pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


La UCR propone "aplanar" el costo de las tarifas y le lleva su idea a Macri

Mario Negri reconoció que se debe revisar la política tarifaria y acentuó el debate en la coalición Cambiemos



El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri , anticipó que esta tarde su partido, la Unión Cívica Radical (UCR), le presentará al presidente Mauricio Macri una propuesta destinada a atemperar el impacto del aumento de las tarifas del gas que, según está previsto, tendrá picos de hasta el 40% en los próximos meses de invierno.

Negri enfatizó, que la propuesta del radicalismo no implica desfinanciamiento alguno del Estado, sino "aplanar" el costo de las tarifas para que la estacionalidad no genere picos en el pago. En este punto, apuntó severamente contra la oposición que, por un voto, no logró el quórum en el recinto de la Cámara de Diputados para debatir este mediodía el problema de las tarifas.

"El Frente para la Victoria ha sido el responsable de este infierno del desfinanciamiento al que nos sometieron a los argentinos en materia energética y que demandó más de 23 mil millones de dólares en subsidios desde 2003. Está claro que la UCR y la Coalición Cívica mantienen inalterable su pertenencia a Cambiemos; lo que vamos a proponer es una alternativa para atenuar el impacto de las tarifas sin desfinanciar al Estado", señaló Negri.

En estos momentos hay un clima de convulsión interna dentro del oficialismo. Negri, Elisa Carrió (Coalición Cívica), Emilio Monzó, presidente del cuerpo y otros lugartenientes de Cambiemos resolvieron levantar la sesión ordinaria que estaba prevista para hoy.

Esa sesión había sido convocada para tratar distintos temas de agenda. Pero el oficialismo es consciente que la oposición, en esta nueva instancia, volvería a la carga con la cuestión tarifaria para intentar acorralar al oficialismo y presionar al Gobierno.



Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer