pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Festejo total para La Primavera

En el estadio Antonio Romero se disputó la gran final del interetnias de los Juegos de Los Pueblos Originarios donde el equipo de La Primavera, representante toba, se coronó como campeón de esta primera edición de la mencionada competencia. Venció en definición desde el punto penal a Osvaldo Quiroga de San Martín 2, de la etnia Pilagá



Cierre redondo e inmejorable tuvo esta primera edición de los Juegos de Los Pueblos Originarios, competencia que puso en marcha el año pasado el Gobierno de Formosa, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, y que llegó al capítulo final a horas del Día del Aborigen Americano que se celebra hoy. Razones de sobra para celebrar para los tobas, pilagás y wichíes que disfrutaron de esta competencia donde tuvieron la oportunidad de disfrutar jugando al fútbol y sobre todo compartiendo cada uno de estos momentos que pasaron adentro de una cancha o bien en los viajes que hicieron a Formosa e incluso en los lugares donde estuvieron alojados para los tres Provinciales que se realizaron y para esta gran final interetnias. 

La comunidad Pilagá Osvaldo Quiroga de San Martín Dos, la Wichí de Barrio Viejo de Ingeniero Juárez y la Toba de La Primavera fueron los finalistas. La semana pasada habían ganado sus respectivos Provinciales y así tuvieron que hacer una nueva visita a la capital provincial, donde estaba en juego el premio mayor. Se midieron todos contra todos a una rueda y los dos equipos con mejor puntaje debían definir todo en una gran final. El triangular largó a puro gol con el triunfo de Osvaldo Quiroga de San Martín 2 por 5 a 3 a Barrio Viejo de Ingeniero Juárez. También La Primavera venció a Barrio Viejo, en este caso por 1 a 0, y en lo que fue el adelanto de la final, Osvaldo Quiroga y La Primavera igualaron 1 a 1. Con 4 puntos, estos dos equipos serían los protagonistas de la definición. La Primavera se puso al frente en las cifras en el primer tiempo, pero en la segunda mitad San Martín Dos se la jugó y llegó al empate. Fue 1 a 1 el resultado final, con lo que se iba a necesitar de la definición desde el punto penal para coronar al primer súper campeón de los Juegos de Los Pueblos Originarios. En la ejecución de cinco disparos, la diferencia la hizo La Primavera, con un 4 a 2 para quedarse con el título mayor. 

En el campo del Antonio Romero se iba a dar por concluida esta primera edición con la premiación. Participaron de ellas los diputados provinciales Luis López Guaymás y Agustín Samaniego; Hugo Arrúa, administrador del Instituto de Pensiones Sociales; Luperio Fernández, vicepresidente de la Liga Formoseña de Fútbol; y las autoridades de Deportes, Mario Romay, subsecretario; y Luis Ortellado, director. 

Hubo medallas para los tres equipos y luego los trofeos para los dos mejores. Ya estos finalistas se habían llevado la copa de campeones la semana pasada al ganar sus respectivos Provinciales y ahora sumó una más San Martín Dos, el subcampeón; y La Primavera, único equipo de estos Juegos Originarios que volvió a su comunidad con dos premios por ser campeones. Ellos fueron los dueños del premio mayor de los Juegos, pero quedó claro que cada uno de los participantes de este nuevo Programa Deportivo del Gobierno supieron aprovechar y disfrutar la propuesta y seguramente ya están contando las horas para volver a ser parte en la edición 2018. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer