" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Afirman que las políticas públicas dignificaron la vida de los aborígenes

Raúl González, director del ICA por la etnia Pilagá, resaltó la gestión del Gobierno provincial. Lamentó declaraciones de un legislador provincial de Cambiemos "con la pretensión de utilizar políticamente a los originarios distorsionando la realidad"



El director del ICA por la etnia Pilagá, Raúl González, ponderó las políticas públicas desplegadas por el Gobierno provincial que posibilitaron el mejoramiento de la calidad de las comunidades originarias en Formosa, con logros concretos en todas las áreas: en salud, educación, energía eléctrica y agua potable, entre otras. Sostuvo "que no tienen nada que ver ni reflejan en lo más mínimo la visión dada a conocer por un legislador provincial de Cambiemos que quiere utilizar políticamente la problemática aborigen".

"Estamos organizando encuentros en Pozo del Tigre y Campo del Cielo, en el marco de los festejos por el Día del Indio Americano y celebrando este momento que estamos viviendo los originarios de la provincia de Formosa, la primera en el país en sancionar la Ley N° 426, Integral del Aborigen, lo cual nos posibilitó principalmente ser titulares de las tierras que ocupamos", señaló.

Resaltó luego que
"las políticas públicas que llevó adelante el Gobierno provincial también permitieron avances para nuestras comunidades en áreas como salud, educación, viviendas, agua potable y otras de vital importancia para el mejoramiento de la calidad de vida".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/04


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer