pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Hugo Moyano: "Mauricio Macri nunca fue mi enemigo, pero el Gobierno es vengativo"

El sindicalista cree que el Presidente está detrás de las causas que investiga la Justicia en su contra.



El líder del gremio Camioneros, Hugo Moyano, negó ser "enemigo" del presidente Mauricio Macri, pero consideró que "el Gobierno es vengativo" y que promueve las causas que la Justicia investiga en su contra.

"Nunca fui enemigo de él (de Macri), ni él fue enemigo mio. Cuando él estaba en el Gobierno de la Ciudad teníamos una relación normal, él como representante de la Ciudad, y yo como representante de los trabajadores de la recolección y de los que transportaban los coches mal estacionados", relató el sindicalista en una entrevista brindada a América TV.

Moyano dijo que "todas estas denuncias que han salido en número importante no tienen nada que ver con la realidad, son cosas que se inventan".

"Es todo verso: participamos de alguna movilización y viene un allanamiento. El Gobierno es vengativo; se cree que con eso nos va a amedrentar", agregó el ex jefe de la CGT.

"Yo estuve dos veces en cana y no me doblegué, así que cuando yo vea las cosas que se hacen mal yo voy a salir al frente a pelear. Y soy yo el responsable de las movilizaciones, no voy a poner a nadie adelante", apuntó.

Moyano y Macri juntos, el día que inauguraron el monumento a Juan Perón, en 2015. (Archivo)

Al hacer alusión a las causas que se investigan en su contra, el sindicalista puntualizó que "primero era la corrupción, después presunto lavado de dinero y después ética".

"Claro, porque no lo puse a Caputo, o como hace él (en referencia a Macri), que lo pone al hermano a hacer obras de la Ciudad de Buenos Aires o del país", ironizó.

"A mí, lo que me interesa, es lo que dice el trabajador camionero porque hacemos todo lo posible para ahorrar la plata del gremio para poder darle beneficios, y eso lo saben todos", remarcó.

Sobre el final de la entrevista, Moyano precisó también que "todo lo que pidieron" en la Justicia "ya está presentado" y recordó que no está "imputado en ninguna causa".

Sobre las denuncias en su contra de los detenidos Pablo 'Bebote' Alvarez, ex jefe de la barra brava del club Independiente; y Omar 'Caballo' Suárez, ex titular del SOMU; explicó: "A Bebote lo fueron a buscar a la cárcel para que me denuncie; según los propios ex aliados de él. Atrás está el gobierno".

"Y al Caballo Suárez también lo sacaron de la cárcel para que hablara en contra mía, a pocos días de la elección del gremio. Él creía que con eso iba a ganar la elección pero en el gremio ganó la gente que apoyábamos nosotros", finalizó Moyano.

Álvarez había denunciado que "los Moyano lavan plata en Independiente", mientras que Suárez lo acusó de haberle armado "una cama" que lo confinó en prisión por la "ambición" de querer "quedarse" con el control del sindicato marítimo.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer