pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Ahora hay que competir

Después de todo lo bueno que generó la puesta en marcha de este torneo Pre Federal que pondrá a un equipo de Formosa en la tercera categoría del básquet argentino, esta noche comienza la competencia. Estudiantes y San Lorenzo juegan desde las 22 en el Centenario



Desde que la Federación Formoseña de Básquet anunció que había tenido respuesta positiva su gestión para obtener, ante la Confederación Argentina de Básquet, una plaza directa en el Torneo Federal, el básquet local comenzó a vivir una suerte de revolución. Los dirigentes de los clubes recibieron con gran satisfacción la noticia y desde ese momento comenzaron a trabajar pensando que tenían delante una enorme oportunidad. Poner sus nombres en la tercera categoría del básquet argentino era muy seductor, y desde entonces, a esta largada de la competencia se movieron y mucho para competir en las mejores condiciones y así jugarse su posibilidad de conseguir el premio del ascenso.

Estudiantes y San Lorenzo serán los encargados de inaugurar este Pre Federal, donde también van a participar Sol de América, Sarmiento y Libertad de Clorinda. Van a jugar esta noche, desde las 22, en el estadio Centenario por la primera fecha que para mañana tendrá el segundo cruce, en ese caso con Sol de América recibiendo a Sarmiento a las 20.

Estudiantes y San Lorenzo saldrán a escena hoy, con equipos que se conocen muy bien, ya que ambos presentarán a la mayoría de los jugadores que vienen compitiendo en la Liga Provincial. Los rojos, dirigidos por Oscar Scarafía, con la inclusión de los menores que participan en la Liga de Desarrollo con La Unión de Formosa, entre los que figura Tobías Gómez, quien no venía actuando en el torneo local. Por el momento, no contará con Jonathan Sacco, el pivote que sumó, ni con Julián Ruiz, el base de La Unión que también está en su lista de Buena Fe.

Del lado de San Lorenzo es, de los cinco participantes, el que más apostó a jugar con lo que tenía. Hizo algunas incorporaciones del medio local, el caso de Marcelo Rojas, Rodrigo Santa Cruz, la vuelta de Mario Cristanchi; luego tiene su base, aunque en ella son pocos los jugadores de mucha experiencia. Es decir que es un equipo joven -de hecho Estudiantes también lo es aunque claramente con otra rodaje- que deja ver en la previa al torneo que es el que menos obligaciones se genera para la competencia. Hay clubes que desde el día uno que se prepararon no gambetearon la idea de ir por el ascenso, San Lorenzo es todo lo contrario. Quiere aprovechar para darle un roce superior al del torneo local a sus jugadores y así competirá, sin lugar a dudas, obligando a todos.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer