" />
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Sol quiere tener un gran cierre

El equipo de fútbol femenino de Sol de América buscará darle el mejor cierre posible a la temporada en la División "A". Hoy completará un partido pendiente con las Rebeldes y el domingo despedirá el torneo frente a Antenor Gauna. El entrenador y varias jugadoras dialogaron en el programa "Panorama Sol"



Si bien la tabla de posiciones no las tiene en los lugares privilegiados, el equipo de fútbol femenino de Sol de América trabajó toda la semana de manera intensa para tener el mejor cierre de temporada posible.

El entrenador del equipo y varias jugadoras dialogaron con el programa partidario "Panorama Sol" y se refirieron a la actualidad del Solense. 

Esteban Ruiz Díaz, el DT, comentó cómo se inició el proyecto en la institución: "Nosotros arrancamos en el 2015 con el fútbol femenino. Este mes ya cumplimos 4 años de actividad y lo fuimos sobrellevando a pulmón con la ayuda del presidente. Siempre estuvimos bien encaminados".

Y agregó: "Cuando comenzamos, eran 16 jugadoras; con el tiempo se fueron sumando más chicas. Actualmente hay entre 16 y 17 chicas que están compitiendo en la Liga Formoseña". 

Ruiz Díaz anunció también que se está analizando la posibilidad incorporar en el club el fútbol femenino infantil. Mientras, el plantel principal comenzó a entrenar de esta semana en el predio de Lote 64 los martes, jueves y viernes. "Antes entrenábamos en el barrio Fleming. Estábamos también moviéndonos en el acceso, pero ahora vamos a practicar en el predio nuevo porque ahí tenemos todas las comodidades para las chicas", afirmó Esteban.
Y luego dio a conocer los planes que tiene después de que finalice el torneo local. "El domingo jugamos la última fecha de la Liga, pero la idea es no parar. Queremos aprovechar que vamos a tener a disposición nuestra cancha y organizar algunos torneos para seguir en actividad. Después seguro tendremos una buena pretemporada", concluyó el entrenador. 

Las jugadoras también dijeron lo suyo. La primera en tomar la palabra fue Eva Morel, que viene de Palo Santo y está hace mucho en el club: "Soy la arquera de Sol de América hace tres años. Antes jugaba como delantera, pero cuando llegué a este club probé en el arco, me gustó y me sentí cómoda en ese lugar", dijo.

Rocío Riquelme tiene 19 años, vino de Paraguay y es mediocampista. "Yo comencé a jugar en Sol de América hace tres meses, pero jugué desde chiquita. Primero empecé a entrenar con Chacra 8, pero estuve sólo 2 meses. Preferí Sol de América porque es un grupo con mucha humildad, entre todas nos ayudamos en lo que necesitamos y hay mucho compañerismo", expresó.

Elena Caballero, por su parte, juega de volante y señaló que "gracias al acompañamiento de la familia, puedo asistir a los entrenamientos. Aparte, mi hija siempre está con nosotras y se divierte con las chicas".

La última en tomar la palabra fue Noelia Barreto, quien hace 3 años juega en Sol. "Por ahora no estoy entrenando, porque hace un mes me estoy recuperando de un esguince. Tengo para dos meses más, pero siempre estoy acompañando a las chicas. Me gusta el grupo, la actitud, las ganas de las chicas que se sumaron. También juego al fútbol de salón y soy planillera en futsal masculino", declaró la defensora Solense, que jugó también en el arco y en ofensiva.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer