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Toyota no utilizará Android Auto para preservar la privacidad de sus usuarios



Toyota anunció que no utilizará Android Auto como sistema de información y entretenimiento en sus vehículos porque considera que la propuesta de Google puede afectar la privacidad de sus usuarios. El soporte que sí está disponible en sus modelos de autos es CarPlay, el sistema de infotaintment de Apple, junto a SmartDeviceLink, una plataforma que ya utilizan Ford, Mazda, Subaru y Suzuki.

Presente en más de 400 modelos de 75 fabricantes, Android Auto permite acceder a servicios de cartografía digital, entretenimiento y diversas aplicaciones populares como WhatsApp, Google Maps o Waze desde la pantalla táctil de los vehículos. Fue la propuesta de Google que, junto a Apple, se integró de forma paulatina en el mercado automotriz.

Uno de los motivos de preocupación de Toyota está en la modalidad de Google de utilizar su plataforma Android Auto para acceder a datos del vehículo, tales como la velocidad, temperatura del aceite y todos los datos del sistema de diagnóstico del vehículo, de acuerdo a un reporte revelado por el sitio Motor Trend tras analizar el nuevo Porsche 911. En esa ocasión la automotriz alemana optó sólo por CarPlay porque Apple sólo requiere saber si la unidad está en movimiento.

Google afirma que sólo recolectan información de Android Auto para mejorar el funcionamiento del sistema y para que el GPS sea más preciso
Google afirma que sólo recolectan información de Android Auto para mejorar el funcionamiento del sistema y para que el GPS sea más preciso

Toyota, que demoró la adopción de estas plataformas en sus vehículos y se mantuvo con sus sistemas propietarios de infotaintment, recién decidió adoptar CarPlay en la próxima edición de su modelo Avalon.

Somos una compañía conservadora y queremos asegurarnos que todo funcione bien. Queremos proteger la privacidad de nuestros clientes y por eso debemos estar convencidos de las decisiones que tomamos", dijo en un comunicado Mark DeJongh, gerente del programa Avalon de Toyota sobre la decisión de no adoptar Android Auto.

En su momento Google respondió ante la polémica generada en torno al rechazo de Prosche de no utilizar Android Auto en el 911, y dijo que no recolecta información del acelerador o los registros de temperatura de los fluidos del vehículo. "Los usuarios deciden compartir la información con Android Auto para mejorar la experiencia en un sistema manos libres y para ser más precisos con el GPS", dijo la compañía, aunque no reveló con precisión qué tipos de datos recolecta del vehículo.

Fuente: www.lanacion.com.ar
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