pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Hacen pesar la historia

Atlético Junín es uno de los contados equipos que existen dentro del fútbol de salón de Formosa que no pierde vigencia más allá de los resultados. Compite hace 25 años y al frente hay muchas personas que con gran voluntad y sacrificio diario, hacen que todo continúe hasta estos días



Mantenerse en el tiempo, con todos los avatares que este suele traer aparejado, de idas y vueltas, encuentros y desencuentros, ascensos y descensos, no es una tarea fácil. Y quienes actualmente integran el equipo de futsal de Atlético Junín lo saben a la perfección, lo que al mismo tiempo les da un plus extra a la hora de afrontar un compromiso, si bien tienen muy en claro que con el nombre ya no se gana pero a su vez, es lo que los identifica y se sienten orgullosos de eso.

Daniel Molina, una suerte de polifuncional que tiene el equipo ya que además de ser dirigente, no tiene problemas a la hora de tener que suplir ausencias para cumplir la función de ayudante técnico e incluso director técnico; Diego Espínola, su actual técnico; y el jugador Gerardo Mateo, pasaron ayer por el espacio denominado Pasión de Salón que la entidad Fútbol de Salón Formosa tiene los lunes y viernes de 16 a 17 en el programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3, donde hicieron un repaso de sus comienzos y de un presente que los tiene metidos en nuevos objetivos.

"En todo este tiempo siempre pusimos el hombro o lo que fuese para salir adelante y llevar al club lo más alto que se pueda" dijo desde el vamos Molina, apellido muy emparentado con el rojinegro, toda vez que supo estar desde el comienzo "ayudando y colaborando con otros dirigentes para seguir con esto que nos apasiona".

Recordó que el club "nació por idea de mi papá Constancio Molina que hoy ya no está con nosotros pero siempre nos está dando una mano desde arriba. Todo comenzó con un grupo de amigos de fútbol de campo y se decidió sumarse al fútbol de salón por una situación económica que atravesaba el club y que hizo que se encarezca todo ya que costaba comprar la indumentaria para 30 chicos, mantenerlos, pagar los aranceles de cancha, árbitros, entonces decidimos abocarnos a un deporte de más bajo costo, si bien hoy en día tampoco es lo ideal porque todo sale plata".

Está claro que nadie tiene una receta mágica para sostener todo eso, lo que llevó a Molina a agregar que el secreto para mantenerse no es otro que "el sacrificio de los dirigentes que aportamos incluso de nuestro bolsillo para poder solventar los gastos, como también lo que aportan los muchachos de quienes por ahí necesitamos una mano de ellos para realizar diferentes actividades; la idea es trabajar todos juntos para así salir adelante".

Participaciones en diferentes torneos con buenas actuaciones que lo llevaron por ejemplo a ganar en su momento un torneo Argentino en Misiones, tres títulos a nivel local y un sinfín de grandes campañas que lo tuvieron y tienen como protagonista, hacen de Atlético Junín un equipo respetable por donde se lo mire. Claro, aún está fresco lo sucedido la temporada pasada cuando hubo que jugar por no descender y se logró finalmente respirar aliviados.

En cuanto al presente, el técnico Espínola, quien se hizo cargo este año del plantel si bien en su momento fue jugador del club, comentó que "gracias a la comisión actual se cuenta con jugadores de muy buen pie, dado el caso que contamos con dos jugadores que integran la selección de Formosa, se están dando los resultados, los muchachos cumplen con lo que se les pide y creo que vamos por buen camino".

Por su parte Mateo, quien ya está en su tercer año con la camiseta del rojinegro y es el actual capitán del equipo, se mostró agradecido por la posibilidad que le brinda el club de abrirle las puertas "para seguir adquiriendo experiencia".

Un campeonato bueno, otro muy sufrido y el actual que lo disfruta a su manera, hacen del recorrido del jugador con Junín en todo este tiempo. "Tuvimos un buen arranque y hay que seguir así, con humildad, sacrificio y sobre todo mucho trabajo" señaló.

"Somos un grupo que nos adaptamos bien, depende del rival; jugamos a proponer nosotros y después esperamos y vemos como se mueven los que están enfrente para así poder desempeñarnos" agregó Mateo.

En medio de toda situación, saben y tienen en claro que el objetivo es salir campeón y así lo dejaron en claro por último al señalar que "por eso se trabaja de la manera en que lo hacemos, duro y durante gran parte de la semana". Los resultados respaldarán todo eso, por lo pronto saben que tienen de su lado el peso de la historia y por más que eso no pese, es un dato importante que no debe pasarse por alto y más cuando llega el momento de la definición.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer