pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Una productora alemana rescata la historia de Mía González, alumna de la Escuela N° 21

La producción audiovisual relata la vida de estudiantes de varios países que asisten a la escuela de maneras poco comunes. Mía cruza todos los días desde Nanawa



CLORINDA (de n/agencia) - En el marco del Proyecto "Come with me, I show you my school" (ven conmigo, te mostraré mi escuela), la productora de televisión Alemana "Maximus film" visitó la EPEP N° 21 "República del Paraguay" para contar la historia de Mía González, una alumna que asiste todos los días proveniente de Nanawa, Paraguay.

La delegación estuvo compuesta por Guillermo Longhi (productor local, Argentina), Joffre Sánchez, Rubén Paluchiewicz (asistente de cámara) y Sina Hutt (productora, Alemania). Dicho proyecto cuenta con el aval del Gobierno de la provincia de Formosa a través del Ministerio de Cultura y Educación.
El objetivo del trabajo se basa en contar la historia de cinco casos en el mundo (Inglaterra, India, Rusia, Groenlandia y Argentina/Paraguay) de alumnos que asisten a las escuelas en condiciones poco habituales. 

Es el caso de esta niña, Mía González Palacios, quien como muchos otros niños de la zona, para trasladarse desde su casa a la escuela debe cruzar diariamente la frontera desde la localidad de Nanawa (Paraguay) hasta la EPEP N° 21 de Clorinda (Argentina). 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/04


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer