" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


La Defensoría pide una tarifa social para comercios y PyMEs

También reclamó que se incrementen los impuestos a las "fortunas personales"



La Defensoría del Pueblo de la Provincia solicitó formalmente a los Ministerios de Finanzas y Hacienda de la Nación que en forma urgente se envíe un proyecto de ley al Congreso Nacional que tenga por finalidad aumentar, por el plazo de 5 años, los impuestos "a las fortunas personales existentes en la Argentina". 

"En los momentos sociales y económicos que vivimos, ya no se puede incrementar más la presión impositiva ni a la clase media, ni a las PyMES, y tampoco a las empresas", sostuvo el ombudsman José Leonardo Gialluca.

Al respecto, consideró que se debe aplicar tributos "a las grandes fortunas personales, llamado también impuesto sobre la riqueza, que se aplica individualmente no sobre ingresos anuales o transacciones, sino sobre el patrimonio de personas físicas y se calcula basándose en el valor de todos los bienes del sujeto pasivo". 

Dijo que este tipo de impuestos se encuentra vigente en varios países del mundo y en nuestro país se cobra a partir de 800.000 pesos, "pero el Gobierno nacional prevé su eliminación para el año 2019".

Gialluca sostuvo "que es una obligación institucional del Gobierno nacional de buscar los fondos necesarios para así poder garantizar la accesibilidad a servicios públicos esenciales como lo son la energía electrica, el agua potable y el gas, que poseen actualmente un IVA del 21% y que tiene que ser eliminado o disminuido en un 50% por lo menos". 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/04


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer