pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


El "Cacique" está de vuelta

Municipal de Laishí aplastó ayer a Estudiantes por 8 a 0 y de esta manera se aseguró uno de los seis ascensos a la Primera División del fútbol formoseño, luego de jugarse la segunda fecha del Torneo Reestructuración reservado para equipos de la categoría B



Cinco meses después de haberse quedado con la espina por haber sido derrotado en semifinales de la temporada pasada por San Agustín, partido que definía un lugar en la categoría superior de la Liga Formoseña de Fútbol, el equipo de Municipal de Laishí pudo sacarse aquella espina con una enorme victoria frente a un rival que en ningún momento resultó ser un obstáculo.

Estudiantes, el equipo del barrio San Francisco, sufrió de punta a punta la contundencia de los dirigidos por Ricardo "Tucho" Benítez, quienes ya en la primera fecha de este certamen reducido habían dejado en claro sus intenciones al superar a Garrido, pero no con la claridad en la que lo hicieron en este caso.

Cuatro goles de Sebastián Ramírez, tres de Jorge Pellegrini y uno de Matías Romero, le dieron al "Cacique" la posibilidad de tener su propia revancha, esa que a la larga siempre llega, con la diferencia que en este caso se dio en medio de la reestructuración por la que pasa el fútbol formoseño, como para no quedar al margen de lo que sucede a nivel federal.

De todos modos el ganador terminó con uno menos por la expulsión de Juan Alvarenga, quien ingresó en el segundo tiempo y al que el árbitro Francisco Mayorquín le había sacado primero la tarjeta amarilla por haber entrado con un arito y después se ganó la segunda amonestación en un cruce con un rival, en una situación innecesaria.

Tras el pitazo final, la emoción ganó terreno entre los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y un reducido grupo de seguidores de Municipal, quienes dieron rienda suelta a un festejo merecido y largamente anhelado, sobre todo por lo hecho en el torneo de 2017 cuando el equipo supo tener un gran pasar.

De aquella competencia cabe acotar que terminó invicto la primera fase con un total de 33 puntos -seis más que su escolta que fue Platense-, producto de diez victorias y tres empates, sin dejar de lado que fue el más goleador y el menos vencido con un total de 29 tantos y sólo le anotaron 6 goles respectivamente.

"Esto es para vos que me pedías que vaya a dirigirlos", repetía constantemente "Tucho" Benítez, mientras se dirigía a Augusto Rojas, un histórico de Municipal, quien al igual que muchos de sus compañeros de equipo no pudo contener las lágrimas por el logro obtenido porque ellos, más que nadie, saben del gran esfuerzo que realizan para poder cumplir con cada uno de los compromisos en esta ciudad, mientras esperan poder volver algún día a llevar la fiesta del fútbol a su pueblo. Méritos suficientes ya hicieron.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer