pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Se colgó tres medallas

El formoseño Luis Lombardo participó junto al Corrientes Tennis Club en el Campeonato Paraguayo Open de Natación de Asunción, donde logró dos preseas de oro y una de bronce



En Asunción, se desarrolló recientemente el Campeonato Paraguayo Open donde una delegación argentina dio que hablar durante el certamen.
El evento, que se realizó en el Centro Acuático Nacional, contó con la participación de nadadores de Brasil, Uruguay, Argentina y los locales, donde el formoseño Luis Lombardo pudo destacarse entre la gran cantidad de competidores.

Lombardo, que representa al Corrientes Tennis Club (CTC), se lució desde el principio en las categorías juveniles adjudicándose la medalla dorada en dos estilos: los 50 y 100 metros pecho.

En tanto que sus compañeros de equipo también hicieron lo suyo: Oriana Duarte fue la ganadora de los 50 m mariposa y tercera en los 100 m de la misma especialidad. Joaquín Lucero, por su parte, se quedó con dos preseas de plata, en los 50 y 100 m pecho; mientras que otros triunfadores fueron Nahuel Delgado (oro en 800 m libre) y Valentina Rodríguez (oro en 400 m libre y 200 m espalda).

En el último día de pruebas, Lombardo siguió con hambre de gloria y fue por más. El nadador de Formosa se presentó en los 200 metros pecho y realizó una gran performance, aunque no le alcanzaría para llegar hasta lo más alto pero sí para subirse al tercer escalón del podio.

Lombardo empleó un tiempo de 2:33.45 para concluir el recorrido y estuvo a segundos del triunfador, que fue Lucero, con una marca de 2:31.45. En la segunda colocación terminó Evrenoff (2:32.06).

Estos tres nadadores sacaron una amplia ventaja a sus rivales, ya que el cuarto llegó ocho segundos después de Lombardo, dejando a la vista que su capacidad para esta disciplina es muy elevada y puede competirle de igual a igual a cualquiera.

Lombardo viene teniendo una temporada más que aceptable, recordando que el representante de la provincia fue campeón del Circuito Boyado Regional de Aguas Abiertas del Club Regatas Corrientes, donde se adjudicó todas las etapas del certamen y no dio lugar a las sorpresas. Tiene mucho potencial.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer