pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Estudiantes pisó firme

En el primer partido del Torneo Pre Federal, Estudiantes le ganó a San Lorenzo por 84 a 64. El elenco rojo, con la base del plantel que juega Liga de Desarrollo para La Unión de Formosa, tomó una ventaja en el cuarto inicial que la supo cuidar a lo largo del juego. Con más de 10 a su favor en el último, logró un parcial de 21 a 12 para terminar 20 arriba.



La primera noche del Torneo Pre Federal de la Federación Formoseña de Básquet estuvo llena de lógica. En el cruce entre dos equipos donde abunda la juventud, se impusieron quienes tienen más cantidad y calidad de competencia. En este caso, este Estudiantes cuyo quinteto inicial lo formaron jugadores que en los últimos años participan de la Liga de Desarrollo con La Unión de Formosa. Entonces la combinación de la mayor riqueza técnica con ese rodaje superior al que tienen los hombres de San Lorenzo, marcó el pulso del partido que siempre estuvo bajo el control de los rojos de Oscar Scarafía. Del otro lado, los de Mario Martínez confirmaron lo que se intuía que darán en la competencia: esfuerzo al límite para intentar equiparar fuerzas. Por supuesto que quedó claro, como seguramente pasará en buena parte de sus presentaciones, cuando enfrente hay un equipo que luce más recursos, tendrán esta clase de problemas.

Uno ganó y otro perdió pero, a partir de lo que es cada uno, ambos deben haber hecho un análisis positivo de esta inicial presentación simplemente porque reafirmaron lo que se veía en la previa eran capaces de hacer. Estudiantes con un grupo joven de gran nivel técnico y que, con el tiempo que viene jugando, colectivamente se hacen fuertes. Se recostó en la conducción de Maximiliano Ríos para que en ofensiva produzcan Tobías Gómez, Jonatan Basualdo y Elías Iñiguez. Por allí pasó su caudal ofensivo para estar en tres de los cuatro cuartos en 21 o más puntos. Justamente en el primero fueron más contundentes. Metieron un 25 a 19 para no dar espacio a sorpresas. El segundo tuvo mucho del primero -22 a 18- y en el tercero -16 a 15 siempre para Estudiantes- como que San Lorenzo terminó de comprobar que no le alcanzaba con lo que tenía. Es que justo cuando le bajó el goleo también cayó el suyo y entonces se quedó sin posibilidades de achicar cifras.

En el cuarto final, donde también ya pesó lo físico, Estudiantes incrementó la distancia ante un rival que a esa altura quedó por muchos momentos en medio de la vorágine del partido que le produjo desórdenes al por mayor. Entonces vino el parcial más amplio de la noche -21 a 12- y los rojos superaron por primera vez en el juego los 20 de luz.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer