pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Los formoseños están entre los que menos ahorros tienen en los bancos

Formosa ocupa uno de los últimos lugares en el ránking de ahorro financiero per cápita por provincia



De acuerdo al diario La Gaceta de Salta y al portal informativo Región Norte Grande, Formosa es la tercera provincia con menor tamaño de ahorro financiero per cápita. Según datos del Banco Central de la República Argentina correspondientes al tercer trimestre de 2017, en la provincia el ahorro es de $ 19.779. Con este número, nuestro territorio se encuentra lejos del ahorro promedio argentino: .866.

Al hablar del ahorro financiero, se tienen en cuenta tanto los depósitos hechos por personas físicas como los realizados por jurídicas radicadas dentro de la provincia.

Con ese promedio de ahorro en los bancos, tanto del sector público como en la banca privada, la provincia aparece en la lista apenas por encima de Chaco ($ 18.978) y Misiones ($ 17.450).

Las 10 provincias del Norte Grande (NEA-NOA) son las jurisdicciones con menor tamaño de ahorro financiero per cápita. El primer bloque lo encabeza la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un ahorro per cápita de $ 314.809. Le siguen Tierra del Fuego ($ 97.183) y San Luis ($ 85.231), en el grupo de los tres principales distritos con mayor monto de los depósitos por habitante.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/04


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer