pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno creará una sociedad fiduciaria para apoyar el comercio, la industria y la producción

El Poder Ejecutivo anticipó que enviará este año un proyecto de ley a la Legislatura



A fin de avanzar en políticas propias tendientes a favorecer con distintas líneas al segmento privado, el Poder Ejecutivo provincial trabaja en el diseño de una sociedad fiduciaria como herramienta de crédito.

En este sentido, el propio gobernador Gildo Insfrán anticipó que durante este año remitirá a la Legislatura Provincial "un proyecto de ley para la creación de una sociedad fiduciaria, diseñada como herramienta crediticia para el desarrollo de la producción primaria, la industria y el comercio, que permitirá acceder a financiamiento en mejores condiciones que las que ofrece el mercado actual".

Se recordó que año pasado, junto al CFI el Estado provincial otorgó nuevos créditos por 10 millones de pesos en proyectos industriales, turísticos y agropecuarios. Y junto al Banco de Formosa, se generó un mecanismo crediticio con subsidio provincial que permitió "financiar a PyMEs por 250 millones de pesos para capital de trabajo".

A su vez, aquellos emprendimientos con dificultades de acceso al crédito, pudieron financiarse a través de diferentes programas provinciales con tasas subsidiadas al 12 % anual, por una suma superior a los 14 millones de pesos.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/04


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer