pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Desde la ANSeS denunciaron "situación inhumana" que vivió una abuela de 98 años



INGENIERO JUAREZ - Alrededor de las 5.30 de este martes, cuando el titular de la ANSeS Juárez, Hugo Leguizamón, llegó a la oficina se encontró con un panorama que lo conmocionó. "Había una abuelita que era la segunda en la fila para entrar, ella estaba acostada en el piso, doblada sobre unas colchas que la gente le prestó. Tiene 98 años y el Banco de Formosa de El Chorro la hizo venir hasta ANSeS de Juárez para hacer la huella biométrica, algo absolutamente inhumano y cruel", recalcó.

En diálogo con La Mañana, el funcionario nacional comentó que "vivimos una situación muy angustiante. Yo siempre llego a la oficina a las 5.30 porque sé que ya hay una cola de una cuadra y media de gente que viene del interior de Ramón Lista -El Potrillo, Lote 8, María Cristina, El Chorro-. Voy temprano para abrir el local, para que puedan ingresar a esperar en las sillas de adentro. Esta mañana me encontré con una abuelita que era la segunda en la fila, acostada en el piso, doblada con unas colchas que la gente le prestó, llegó derivada del Banco de El Chorro, aunque ella es de María Cristina, es decir que desde su comunidad hizo 30 km para llegar a El Chorro y desde ahí la mandaron a 100 km más hasta acá. A ella no le querían pagar su jubilación en el Banco porque le dicen que tiene que hacer el sistema de huella".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 25/04


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer