pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


SEDRONAR y el IAPA lanzaron la Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos

Se dictará en nueve módulos, en jornadas intensivas de una vez por mes. Finalizará el 5 de diciembre



La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y el Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de Adicciones (IAPA) pusieron en marcha ayer la Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos, en el Galpón C del Paseo Costanero. 

La diplomatura comprende nueve módulos, el dictado será de una vez por mes y finalizará el 5 de diciembre. El interés que despertó fue tal que se inscribieron 350 personas que integran diferentes equipos técnicos de distintas áreas de Gobierno y organizaciones sociales que trabajan con la temática de las adicciones. 

El técnico de la Dirección de Capacitación de la SEDRONAR, licenciado Martín Cagide, dijo a La Mañana que la diplomatura tiene como punto estratégico la formación de personas que trabajan con la temática y necesitan dar un salto de escala en su intervención.

"Está dirigida a equipos técnicos provinciales o municipales y también integrantes de organizaciones del tercer sector o miembros de parroquias que desarrollan una tarea preventiva en su comunidad. Este curso tiene Nivel Universitario pero está abierto a todo público y no se requiere tener títulos. Tiene una duración de nueve meses, lo que nos permite profundizar en estrategias de prevención y asistencia de la problemática", explicó.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 26/04


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer