pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Travesía solidaria para celebrar

Con motivo de festejar los 86 años del Club Náutico, la subcomisión náutica de la institución de la ribera realizará este domingo una travesía desde el Puerto local hasta Herradura recorriendo en total 57 kilómetros. La actividad tiene fines solidarios ya que lo donado será para la Escuela EPEP Nº 460 Misión del Timbó de la villa turística



El Club Náutico cumple un nuevo aniversario y por ello, entre los días 29 y 30 de este mes, se realizará una travesía de canotaje donde 45 personas, en 25 embarcaciones, navegarán el majestuoso río Paraguay durante 32 kilómetros hasta la Colonia Aquino, en donde acamparán para pasar la noche compartir una cena a la luz de un fogón.

En la segunda jornada, les esperan 25 km inmersos en naturaleza plena, riachos, montes y lagunas con sus habitantes, aves, peces y demás fauna autóctona que harán de la aventura por los riachos Caí Bota, Cortapik, Laguna Verde y finalmente la Laguna Herradura. Luego se volverá por tierra una vez concluida el trayecto.

"La travesía es abierta a los socios del club y a la gente que le gusta el canotaje. Se van a usar piraguas y kayaks, y estarán asistidos por lanchas a motor que nos acompañarán ante cualquier circunstancia. Saldremos de acá a las 9", manifestó Oscar Gómez, presidente de la subcomisión náutica, a La Mañana.

La principal novedad que trae esto es que la actividad es solidaria y lo recaudado será donado. En ese sentido, Juan Carlos Ferreira dijo: "En esta oportunidad, las donaciones irán para una escuela en Herradura y estamos pidiendo útiles escolares, ropa y/o calzado en buen estado para chicos entre 6 y 12 años.

La navegación contará con todas las normas de seguridad y se tendrá el respaldo de la Prefectura. La travesía es de nivel 1, ya que es un circuito accesible y participa gente de Herradura, El Colorado y Paraguay.

"Ahora se está viendo mucho movimiento. Hay cada vez más interesados en el canotaje y desde la escuela que tenemos en el náutico trabajamos para captar nuevos adeptos. Para todo el año tenemos un programa como talleres de seguridad, capacitaciones y travesías. En cuanto a competencias, vamos a estar con la Prefectura en su día colaborando con lo que hagan", cerró Gómez.  


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer