pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Apple pone fin a su línea de dispositivos AirPort

El equipo fue pionero en promover la conexión inalámbrica, pero no recibía actualizaciones desde 2013



Apple dejó de fabricar sus routers AirPort Extreme, AirPort Express y AirPort Time Capsule, que estarán disponibles hasta que se agote el stock en las tiendas. Fue una tecnología adelantada para su época al ofrecer conexión inalámbrica en 1999.

El abandono de esta pionera línea de routers no causó sorpresas: los rumores sobre el fin de su fabricación corrían desde 2016, pero el punto más destacado es que no recibían actualizaciones desde 2013.

Desde ese año hasta ahora, la industria avanzó mucho y ofrece productos más avanzados que los AirPort de Apple. Eso no significa que la compañía continúe con su desarrollo y regrese al segmento en el futuro.

Mientras tanto, quienes compren alguna de las versiones de AirPort recibirán soporte durante 5 años.

Un poco de historia

El primer AirPort fue presentado por Steve Jobs en la MacWord de 1999. En esa época, el sistema era una verdadera revolución ya que permitía a los usuarios de Mac tener una opción confiable para conectar sus equipos sin necesidad de cables, en un anticipo de lo que llegaría al mercado años más tarde con los accesos Wi-Fi.

El siguiente paso importante de Apple en el segmento llegó en 2004, cuando la compañía anunció el AirPort Express. El sistema incluía un conector de audio para que los parlantes puedan transmitir música de manera inalámbrica.

La llegada de Time Machine a OS X fue la excusa perfecta para que en 2008 se anunciaran los AirPort Time Capsule para hacer un backup de manera inalámbrica.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer