" />
Viernes 19 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


Cristóbal López vuelve a prisión: qué había dicho cuando salió

"Estuve secuestrado", dijo el empresario. También prometió dar entrevistas para hablar de todo, algo que nunca cumplió.



El empresario kirchnerista Cristóbal López había recuperado la libertad el pasado 16 de marzo, tras un polémico fallo de la Cámara Federal porteña que revocó su prisión preventiva y la de su socio Fabián De Sousa en la causa por la evasión millonaria de Oil Combustibles, empresa emblema del Grupo Indalo.

Si embargo, este viernes, la Sala I de la Cámara de Casación revirtió ese fallo y dispuso que ambos vuelvan a prisión. Además, determinó que queden procesados por defraudación al Estado junto al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, con un embargo de 17 mil millones de pesos cada uno, tal como lo había ordenado el juez de la causa Julián Ercolini.

Cuando recuperó la libertad luego de más de 90 días de prisión, López negó haber evadido impuestos. También dijo que estuvo "secuestrado" y prometió dar entrevistas para hablar de "todo", algo que nunca cumplió.

Estas fueron sus frases más destacadas:

"Yo no me quedé con nada. Al revés. En 2016 y 2017 puse de mi bolsillo 700 millones de pesos al Grupo Indalo. No me llevé jamás una moneda del Grupo Indalo".

"Una cosa es tener deudas y otra, evadir. Tengo 'cero evasión'".

"Con Cristina no tenía ningún trato, yo era amigo de su marido, amigo entre comillas porque los Kirchner no tienen amigos, ellos te ponen distancia siempre. Tenía relación con Néstor, pero no con Cristina".

"Todo lo que huele a Cristina hay que meterlo preso porque el objetivo es Cristina".

"No estuve preso, estuve secuestrado. Lo que dice el juez (Julián) Ercolini que yo hice es mentira".

"El juez dice que vendí las empresas (del Grupo Indalo) y yo estaba inhibido para hacerlo. En su primer artículo, el boleto de compra venta dice 'vendemos siempre y cuando el juez Ercolini lo apruebe'. Fabián de Sousa y yo seguimos siendo los dueños, nunca lo fue (Ignacio) Rosner".

"El juez Buglia tuvo mi apelación dormida por 42 días. Pregúntele quién se lo pidió. Y pregúntenle a Ercolini quién le ordenó meterme preso".

"Si alguien te manda a meter preso, mañana puede mandar a hacerte otra cosa".

"Estos días son para mi familia. A partir del martes, al programa que me inviten voy a ir a contar todo. Voy a actuar distinto a como estaba actuado: no me voy a callar más, que es algo de lo que me arrepiento".

"Sabía que me iban a meter preso un lunes, pero lo hicieron un martes porque el lunes se votaba la reforma previsional y necesitaban prensa".

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer