" />
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Bananeros estiman que este año tendrán una producción de 130 mil toneladas

"Será el mejor año, de los últimos 15", destacó Pánfilo Ayala, productor y dirigente agrario




LAGUNA NAINECK - Los productores de la zona de Laguna Naineck están pasando por "uno de sus mejores años, calculándose que tendrán una producción 130 mil toneladas de banana, lo que representa una muy buena calidad de producción", aseguró Pánfilo Ayala, director de la FAA en diálogo con La Mañana. 

Durante la entrevista, el productor consideró que "éste será uno de los mejores años de los últimos 15 en cuanto a calidad de producción ya que la misma se incrementó con el mejoramiento y el esfuerzo hecho por el productor con las capacitaciones de los organismos tanto provinciales como nacionales".
Asimismo resaltó la importancia de haber firmado un protocolo de calidad de empaque con la provincia, algo que "exigen los grandes centros de consumo para que, tranqueras adentro, podamos preparar una buena producción para que en la mesa de los argentinos esté nuestra fruta diferenciada por su sabor y que tenga la calidad que requieren los centros de consumo". 

Con respecto a la competencia que representa lafruta proveniente desde otros países, opinó: "Si bien cada año caen nuestros precios por el ingreso de banana extranjera, estamos en una etapa resolutiva para comercializar nuestra banana a un precio rentable. Es un trabajo conjunto que estamos haciendo con el Ministerio de Agroindustria".

"Hoy estamos viendo funcionarios predispuestos a resolver nuestro problema y desde nuestra organización tomamos el compromiso de trabajar fuertemente para lograrlo", recalcó Ayala para agregar que en la provincia de Formosa cuentan con una normativa que el Gobierno dispuso, a través de la cual se unificó "el traslado de la fruta con un empaque único".

?Nota completa en nuestra edición impresa del 29/4/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer