pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


En marzo la provincia recaudó un 29% más que el año pasado

Así lo reflejan datos de la página oficial de la Dirección General de Rentas (DGR). Sin embargo, teniendo en cuenta la inflación, sólo el 6% representa un incremento real



IMPUESTOS

En lo que va del año se recaudó un 34,92% más en impuestos que en el mismo período del año pasado. Así lo reflejan los datos oficiales publicados en la página oficial de la Dirección General de Rentas (DGR) de la provincia. La diferencia se da entre la suma de enero, febrero y marzo de este año y del primer trimestre del año anterior, y equivalen a más de 167 millones de pesos.

Si bien es reconocible a través de los años una tendencia en lo recaudado que va en aumento, para el análisis es importante tener en cuenta la inflación de estos períodos. 

Según datos del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina), la inflación acumulada en el primer trimestre del año en la región del NEA, fue del 7.3% y la anual acumulada de marzo del 2017 a marzo del 2018, del 23%. Así, teniendo en cuenta una diferencia porcentual del 29% entre los montos correspondientes a marzo de este año y el anterior, y el índice de variación anual de inflación, el aumento real fue del 6%.

La recaudación tributaria incluye los impuestos de sellos, la tasa redistributiva de servicios, el régimen facilidad de pago, inmobiliaria rural, moratorias impositivas, los impuestos a los juegos de azar y los impuestos sobre ingresos brutos. Esta última categoría es la fuente principal de ingreso por impuestos; de casi 648 millones de pesos recaudados en el trimestre, más de 506 millones corresponden a este apartado.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer