pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa perdería hasta 3 millones con la eliminación del IVA en las tarifas




De acuerdo a un estudio realizado por el diario El Cronista de Capital Federal, Formosa perdería una importante cantidad de ingresos en el caso de que el Gobierno nacional o el Congreso decidieran eliminar el Impuesto al Valor Agregado de las facturaciones de los servicios de energía eléctrica y de agua potable. El 51% del volumen de ese gravamen se reparte en las 24 jurisdicciones, mientras que el 31% se envía al Tesoro Nacional, un 14,8% a la ANSeS y un 1,8% a la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Nuestra provincia recibe un 1,7% de lo recaudado a través del IVA en las facturas de luz y de agua. Teniendo en cuenta la Distribución del Costo Fiscal de 2018, en un Escenario de Mínima, Formosa resignaría 498 millones de pesos. En cambio, en un Escenario de Máxima, la pérdida ascendería a 3 millones.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 30/4/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer