pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El escritor Sandro Centurión publicó nuevas ficciones en tres antologías diferentes

El autor especializado en cuentos y microficciones envía colaboraciones de manera constante a editoriales de Argentina y de otros países



En diálogo con Cronopio, el escritor y docente Sandro Walter Centurión, autor especializado en cuentos y microficciones, comentó que textos suyos fueron incluidos en tres antologías diferentes. Una de ellas, "Historias de camiseta", es una recopilación de textos sobre fútbol que se edita en Perú y se publicará en junio, antes del Mundial de Rusia. Además, en marzo el autor fue incluido en una selección de la revista literaria "Manifiesto Azul", de Murcia (España). Por otro lado, a principios de año se publicó en México el volumen "Cortocircuito", que reúne relatos breves de escritores de Latinoamérica que son considerados "extraños", porque no responden a los formatos tradicionales que se suelen usar en América Latina.

"Para participar de una antología, siempre existe una convocatoria y se eligen autores y textos, que luego son incluidos en un volumen. En el caso de 'Historias de camiseta', es un trabajo que incluye textos de escritores de Hispanoamérica, que se publicará en el marco de uno de los eventos deportivos más importantes", explicó Centurión a este Suplemento.

"Escribo permanentemente y envío colaboraciones a editoriales conocidas y a editores amigos, y ellos toman los textos que les sirven para un determinado producto editorial. En la actualidad, con las redes sociales, es mucho más fácil ponerse en contacto con el mundo editorial. Esto facilita el acceso a mercados que se hallan fuera del país", comentó.

Centurión, quien recientemente se recibió de Magister en la Enseñanza de la Lengua y Literatura (Universidad Nacional de Rosario), es el autor de "Dan ganas de matar", "Rinocerontes bajo la mesa", "El asesino todavía estaba allí", "Valeria y los espejos", "Doble filo", "Yo también maté a un terminator" y "El problema de la canilla que gotea y otros inconvenientes", entre otros libros. Además, tiene un blog personal en el cual coloca nuevos relatos de manera periódica: https://sandrowcenturion.blogspot.com.ar/.

Por otra parte, el profesor adelantó que trabaja en un nuevo libro y en intervenciones en varios concursos literarios. A su vez, se presentará en la Feria del Libro provincial que se realizará este año, en fechas a definir. "Existen varias editoriales que se dedican a publicar microficciones y que suelen organizar eventos importantes para la promoción de los libros, de la lectura y de los diferentes géneros literarios", acotó.

"Hay una sincronía interesante entre autores locales y escritores de la región. También, alumnos de la ENERC toman textos míos y de otros escritores locales para realizar sus trabajos audiovisuales; y existen muchas convocatorias a nivel nacional e internacional, mientras que las redes sociales permiten generar una dinámica importante con lugares lejanos", agregó Sandro Centurión.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer