Formosa, Sabado, 22 de septiembre de 2018 - 02:Sep:46 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

El escritor Sandro Centurión publicó nuevas ficciones en tres antologías diferentes

04/05/2018 El autor especializado en cuentos y microficciones envía colaboraciones de manera constante a editoriales de Argentina y de otros países

En diálogo con Cronopio, el escritor y docente Sandro Walter Centurión, autor especializado en cuentos y microficciones, comentó que textos suyos fueron incluidos en tres antologías diferentes. Una de ellas, “Historias de camiseta”, es una recopilación de textos sobre fútbol que se edita en Perú y se publicará en junio, antes del Mundial de Rusia. Además, en marzo el autor fue incluido en una selección de la revista literaria “Manifiesto Azul”, de Murcia (España). Por otro lado, a principios de año se publicó en México el volumen “Cortocircuito”, que reúne relatos breves de escritores de Latinoamérica que son considerados “extraños”, porque no responden a los formatos tradicionales que se suelen usar en América Latina.

“Para participar de una antología, siempre existe una convocatoria y se eligen autores y textos, que luego son incluidos en un volumen. En el caso de ‘Historias de camiseta’, es un trabajo que incluye textos de escritores de Hispanoamérica, que se publicará en el marco de uno de los eventos deportivos más importantes”, explicó Centurión a este Suplemento.

“Escribo permanentemente y envío colaboraciones a editoriales conocidas y a editores amigos, y ellos toman los textos que les sirven para un determinado producto editorial. En la actualidad, con las redes sociales, es mucho más fácil ponerse en contacto con el mundo editorial. Esto facilita el acceso a mercados que se hallan fuera del país”, comentó.

Centurión, quien recientemente se recibió de Magister en la Enseñanza de la Lengua y Literatura (Universidad Nacional de Rosario), es el autor de “Dan ganas de matar”, “Rinocerontes bajo la mesa”, “El asesino todavía estaba allí”, “Valeria y los espejos”, “Doble filo”, “Yo también maté a un terminator” y “El problema de la canilla que gotea y otros inconvenientes”, entre otros libros. Además, tiene un blog personal en el cual coloca nuevos relatos de manera periódica: https://sandrowcenturion.blogspot.com.ar/.

Por otra parte, el profesor adelantó que trabaja en un nuevo libro y en intervenciones en varios concursos literarios. A su vez, se presentará en la Feria del Libro provincial que se realizará este año, en fechas a definir. “Existen varias editoriales que se dedican a publicar microficciones y que suelen organizar eventos importantes para la promoción de los libros, de la lectura y de los diferentes géneros literarios”, acotó.

“Hay una sincronía interesante entre autores locales y escritores de la región. También, alumnos de la ENERC toman textos míos y de otros escritores locales para realizar sus trabajos audiovisuales; y existen muchas convocatorias a nivel nacional e internacional, mientras que las redes sociales permiten generar una dinámica importante con lugares lejanos”, agregó Sandro Centurión.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Lenguaje Inclusivo: ¿Qué hay detrás del “Todes”?
Cronopio
Les estudiantes”, “les chiques”, “les pibxs”: un montón de expresiones como éstas forman parte del discurso cotidiano de la sociedad. Y pese a los rechazos o a las aceptaciones, todxs saben hoy, cuál es el lenguaje: el inclusivo. Docentes que lo enseñan, padres que lo critican, estudiantes que lo aceptan, lo naturalizan, lo comunican. ¿Se trata de un capricho, de una protesta? ¿Existe una ruptura cultural? En diálogo con Cronopio, la Lic. Pao Raffetta, especialista en ESI y activista por los derechos sexuales y el Estado laico, respondió ésta y otras preguntas más.
El arte de perpetuar
Cronopio
Cada 21 de septiembre, en Argentina y otros países de América Latina se celebra el Día del Fotógrafo. La fecha responde al primer daguerrotipo traído al país desde París en 1843
Biografías palpitantes: de María Moliner a María Isaías y María Camila Giorgi
Cronopio
“(…) la biblioteca es una espera / que va más allá de letra / más allá del abismo/ la espera concentrada de acabar con la espera/ de ser más que la espera / de ser más que los libros / de ser más que la muerte.” Roberto Juarroz