pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


"Entre la música y la poesía"

A sala llena, Formosus realizó su primer concierto del año



La noche del domingo 22 de abril, con entrada libre y gratuita, el colectivo Formosus, que hace más de diez años trabaja en la promoción y el desarrollo de la música local mediante ciclos de conciertos, estrenó la temporada 2018 en el Teatro de la Ciudad, con un concierto de jóvenes voces y músicos de acá y de allá.

"Fue un concierto muy emocionante porque se escuchó a ocho jóvenes, voces de nuestra querida ciudad, acompañados por un excelente pianista que nos visitó de la ciudad de Posadas", expresó el profesor Héctor Giménez, licenciado en Teoría y Crítica de la Música y organizador de Formosus.

Más que un concierto, fue un encuentro de artistas regional, ya que también participaron los formoseños Becky Robledo y Bruno Bareiro, y el cantante "Pili" Delturco, acompañado en el acordeón por Hugo "Richy" Gómez, de la ciudad de Mercedes, Corrientes.

"Rocío Barreto, Yanina Godoy, Romyna Barrionuevo, Laura González, Santiago Marín, Enzo Zacarías, Alejandro Cuevas y Daniel Roffe, junto al pianista Ulises Centurión, interpretaron del compositor argentino Carlos Guastavino seis hermosas canciones para coro mixto, agrupadas bajo el nombre de 'Indianas, entre otras canciones", detalló.

Un viaje estático

Mediante la música se generó un recorrido hacia los distintos ritmos del folklore argentino. El disfrute y el reconocimiento del público se sintieron en cada aplauso. "Y eso que fue la primera vez que se escucharon las 'Indianas', no sólo en la ciudad de Formosa, sino en toda la provincia", expresó Giménez.

Por su parte, Becky Robledo interpretó "La Rosa y el Sauce", "una hermosa canción de un afecto profundo y estremecedor que ha sido cantada alrededor del mundo", la describió el profesor y agregó que, además, se disfrutó de la bella voz de Robledo la 'guarania' "Luna de los tristes", canción de ritmo guaraní que evoca nuestra región del Litoral, acompañada al piano por Bruno Bareiro.

Pili del Turco interpretó dos de las más bellas canciones del Litoral compuesta por Carlos Guastavino: "La siempre viva", una canción del Litoral con grato aroma a nuestra tierra que describe al río, al paisaje y al cantor con su guitarra, y "Noches de Santa Fe", acompañada en el piano por Héctor Gimenez, otra canción con fragancia litoraleña entremezclada con la añoranza y el recuerdo.

"Fue una gran noche, entre la música y la poesía, en donde el público presente, que colmó la sala del Teatro de la Ciudad, disfrutó de la puesta", evaluó el organizador y dijo que esta es la edición N° 47 de Formosus.

El público lo hizo sentir, estas instancias deben seguir. La experiencia Formosus se fortalece con el tiempo y promete mucho más. Estemos atentos. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer