Formosa, Sabado, 23 de marzo de 2019 - 06:Mar:38 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Formosa, siempre danza

06/05/2018

En el marco del Día Internacional de la Danza, el último fin de semana de abril se realizó la edición 2018 de “Formosa Siempre Danza”, un evento libre y gratuito que revaloriza al bailarín como trabajador del arte y demuestra la riqueza de movimientos que hay en la zona.

Más de 60 academias públicas y privadas se encontraron en el estadio Cincuentenario, para compartir e intercambiar experiencias, bailando.
¿Estilos? Muchísimos. Este año, la novedad fue la variedad: kizomba, folklore, malambo, rap, hip hop, danzas árabes, danzas clásicas, españolas, interpretadas por bailarines de todas las edades, desde niños muy pequeños hasta adultos mayores. “La danza es inclusiva”, dirá en este sentido la profesora de Danzas Graciela “Chungui” Leguizamón. “Está por encima de la edad o la limitación física”. “La danza está en todas partes”, dirá a Cronopio para hablar de la necesidad de los bailarines.

BAILAN POR UNA LEY


Hace dos días que se presentó en el Congreso, por cuarta vez, el proyecto de la Ley Nacional de Danza, que se construye a partir de las preocupaciones concretas de quienes hacen del movimiento corporal su forma de vida: docentes, coreógrafos y bailarines, entre diferentes sectores relacionados.
En Formosa, el Movimiento por la Ley Nacional de Danza se hace eco; reclaman una ley que los reconozca como tales, por lo que hacen, por lo que logran. Son un montón, son importantes. El 29 de abril, los interminables aplausos lo demostraron.


Comentarios

MAS NOTICIAS
"SALAMANCA"
Cronopio
El grupo emergente de folklore salamanquero va ganando cada vez más adeptos en la escena local. Andrea y Sebastián charlaron con Cronopio acerca de su historia y sus proyectos actuales
EL COMPROMISO DEL ARTE
Cronopio
Este 9 de marzo formara parte de una muestra de arte en el Centro Cultural Haroldo Conti que convoca a 100 artistas de todo el país. Su obra, como ella misma, una capa de empoderar, sustentada en el pensamiento andino de los pueblos originarios mesoamericanos que creían que ciertos animales podían incorporarse a las personas para darle fuerza.
"LA MUJER FORMOSEÑA", como temática de un concurso de poesía de la SADE
Cronopio
El concurso es abierto a todos los que quieran participar y no tiene límite de edad. Hay tiempo hasta el viernes 22 de marzo.