pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Dujovne y su equipo viajan a Washington para comenzar las negociaciones con el FMI

La cúpula del Ministerio de Hacienda viajará a Washington para habilitar la línea preventiva de financiamiento



Las primeras negociaciones por la línea preventiva de financiamiento del FMI anunciadas por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne ya está en el calendario. Esta noche viaja la comitiva de la cúpula económica del Gobierno que se reunirá con los dirigentes del Fondo.

Además, hoy también se conoció que funcionarios del Fondo viajarán la próxima semana a Buenos Aires para continuar con las conversaciones.

El equipo argentino que visitará Washington estaría compuesto por el propio Dujovne, su jefe de de gabinete, Ariel Sigal, Guido Sandleris, el jefe de asesores de la cartera de Hacienda, y Rodrigo Pena, secretario de Hacienda. Se espera que también los acompañen algunos funcionarios de segunda línea y, según trascendió, integrantes del ministerio de Finanzas que dirige Luis Caputo. Es el caso de Santiago Bausili, secretario de Finanzas.

Del otro de la mesa, en representación del FMI estarían Roberto Cardarelli, jefe de la misión para Argentina y, eventualmente, Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo. No se sabe aún si Christine Lagarde, la directora del Fondo, será parte de alguna de las reuniones.

Si bien el primer contacto con el Fondo durante esta mañana ya fue comunicado, las reuniones que se llevaran a cabo durante el miércoles (único día oficial para la visita del equipo liderado por Dujovne) son el inicio oficial para que se termine otorgando la línea de crédito flexible.

El interés principal detrás de la llegada del equipo de Hacienda a la capital norteamericana gira en torno a las condiciones que los directivos del Fondo presentes plantearan. La expectativa del sector privado es que el monto (calculado en USD 30.000 millones de acuerdo a trascendidos desde la cartera de Dujovne) es tal que requeriría un fuerte compromiso del gobierno argentino para cumplir con los requisitos del FMI.

Entre requerimientos posibles por parte del Fondo varios analistas privados barajan potenciales ajustes en materia de flexibilidad laboral, inversión en obra pública y contrataciones en el sector público.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer