pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Ahora Google puede hacer tus llamadas y nadie nota que es un robot

El CEO de la empresa presentó la nueva funcionalidad de su asistente digital. Ante el pedido de hacer una reserva, realiza una llamada a una persona en segundo plano con expresiones orales humanas



Google presentó este martes una nueva función que muestra cómo el sistema es capaz de realizar llamadas con una voz humana y conversar con otra persona sin que ésta note que se trata de un robot.

Durante su discurso en el evento Google I/O, el director de la empresa, Sundar Pichai mostró dos ejemplos en los que el sistema conversó mostrando expresiones típicas de una conversación, como muletillas o modismos, lo que despertó una de las mayores expresiones de asombro por parte del público.

Sundar Pichai, CEO de Google (Reuters)
Sundar Pichai, CEO de Google

No es novedad que alguien puede reservar un turno en un salón de belleza con algunos clicks. Con la llegada del asistente virtual, esos clicks se transforman en un comando de voz. "OK Google, reserva una mesa para cuatro personas en mi restaurante favorito". Lo normal es que el asistente busque la reserva a través de la aplicación del negocio, pero no todos cuentan con tal sistema. A veces, es necesario hacer una llamada. Y ese nivel ya fue alcanzado por el asistente.

La demostración mostró una llamada a una peluquería, en la que se acuerda un turno pese a que uno de los horarios no estaba disponible.

La segunda llamada fue aún más difícil, ya que la empleada del restaurante donde se quería hacer una reserva tiene una confusión con el mensaje. El sistema entiende lo que ocurre y vuelve a explicar el pedido, sin incómodos períodos de espera o procesamiento.

En ambos casos, ninguno de los interlocutores mostró sospecha o extrañeza por la situación. Nadie imaginó que se trataba de un asistente virtual. No había una persona detrás. Claro, alguien grabó la voz. Numerosos ingenieros participaron en el diseño del sistema. Pero todo hacía pensar que había un humano del otro lado del teléfono.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer