pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


En medio de la tensión y las negociaciones con el FMI, Peña brinda una conferencia de prensa



Mientras una misión de funcionarios argentinos comienza las negociaciones con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para un auxilio financiero, el jefe de Gabinete Marcos Peña brinda una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Las reuniones con el FMI, para solicitar una línea de crédito que que ayude al Gobierno a contener la corrida con el peso, son encabezadas por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y parte de su equipo económico.

"Dujovne viajó para iniciar un proceso que va a durar unas semanas. Entendemos las inquietudes, las precisiones que hay son las que pudimos otorgar. La Argentina es miembro del FMI, nunca dejó de serlo, por más que se piense que si", dijo Peña.

El jefe de gabinete contó que el ministro de Hacienda fue el primero en hablar con Lagarde y después lo hizo el presidente. La directora del Fondo, Christine Lagarde, se unirá a las negociaciones mañana, finalizado un viaje por Europa.

Peña se refirió a las supuestas condiciones que el FMI le pondría a la Argentina para otorgarle el préstamo y dijo que eso se va a negociar en persona. "Hay que tener mucho cuidado con los falsos rumores y la información que circula. No ha habido ningún planteo del FMI para poder condicionar o plantear esta posibilidad de tener un crédito. Son conversaciones técnicos que se van a dar con toda la transparencia", indicó.

"Hace un mes, Lagarde vino acá y dejó un claro respaldo del proceso económico de este gobierno y al rumbo de Macri como presidente. No es cierto que es la misma historia de siempre, que estemos condenados a repetir lo que paso. Este gobierno incorporó los aprendizajes de errores que nos llevaron a crisis", agregó-.

El Gobierno no anticipó qué línea de ayuda pedirán. Sin embargo, el equipo económico dio indicios de que apuntan a cerrar un acuerdo para obtener un "colchón" de fondos para disponer en caso de requerir financiamiento.

Dujovne viajó a Washington acompañado por su jefe de Asesores, Guido Sandleris; el viceministro, Sebastián Galliani; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el jefe de gabinete de ese ministerio, Ariel Sigal. Además, también viajaron el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

El itinerario de la misión en Washington

Miércoles 9 de Mayo

14.30: Primera reunión de trabajo. Nicolás Dujovne con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental.
15: Inicio de trabajo técnico de equipos de Argentina y FMI. Sebastián Galiani, Ariel Sigal, Guido Sandleris, Rodrigo Pena (Hacienda), Santiago Bausili (Finanzas), Lucas Llach y Mariano Flores Vidal (BCRA).
Jueves 10 de Mayo

Reunión de Nicolás Dujovne con Christine Lagarde.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer