pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Macri recibe a seis gobernadores para discutir el acuerdo con el FMI



La convocatoria, realizada a última hora de ayer, dio resultados. Seis gobernadores opositores enrolados en el PJ "racional" estarán a mediodía en la Casa Rosada para discutir con el presidente Mauricio Macri el nuevo escenario económico planteado por la estampida del dólar y el acuerdo con el FMI .

El cordóbes Juan Schiaretti ; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Juan Manzur, de Tucumán; el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y sus pares de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y San Juan, Sergio Uñac, llegarán a mediodía a la Casa Rosada, según confirmaron fuentes oficiales. Juan Manuel Urtubey , de Salta y Hugo Passalacqua, de Misiones, también fueron invitados pero adujeron cuestiones de agenda (Urtubey acaba de ser padre).

En las últimas horas, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y su segundo, Sebastián de Luca, llamaron a los gobernadores para sugerirles que respalden el inicio de negociaciones con el FMI para lograr un respaldo "preventivo" ante la inestabilidad de los mercados. Junto a Macri estarán Frigerio y el jefe de gabinete, Marcos Peña .

El Gobierno, y sus espadas en el Senado, también creen que los gobernadores podrían ayudar a frenar el proyecto que retrotrae las tarifas a noviembre del año pasado, que ayer fue aprobado por la Cámara de Diputados . "Existen muchos sectores peronistas que han venido acompañando y que actúan de manera constructiva. Esperamos seguir trabajando de la misma manera en esta etapa", dijo ayer el presidente del bloque Pro en la Cámara alta, Humberto Schiavoni.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer