pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Comenzó la reunión entre Nicolás Dujovne y la titular del FMI, Christine Lagarde

Es el primer encuentro cara a cara desde que la Argentina decidió volver a pedirle crédito al organismo internacional.



El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, acaba de comenzar su reunión con la directora del FMI, Christine Lagarde, en la sede del organismo en Washington, Estados Unidos.

Dujovne arribó el miércoles por la capital estadounidense y tuvo su primera reunión de la tarde con Alejandro Werner, el director para el Hemisferio Occidental del organismo; el subdirector del área, Nigel Chalk, y Roberto Cardarelli, jefe de la misión en Argentina del FMI.

El ministro argentino fue acompañado por el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani; el jefe de Gabinete del ministerio, Ariel Sigal, y el jefe de asesores Guido Sandleris.

Más tarde Dujovne se reunió con David Lipton, en número dos del FMI.

Luego de la entrevista con Lagarde, que llegó en las últimas horas a los Estados Unidos, la delegación partirá de regreso a la Argentina.

Las negociaciones continuarán durante las próximas semanas.

En el encuentro con la titular del FMI, el ministro de Hacienda procurará ajustar los detalles del tratado que, dadas las características tradicionales de los acuerdos stand by, traería aparejados ciertas condiciones que podrían estar ligadas a la reducción del déficit fiscal, una preocupación manifestada por el FMI en la última Asamblea.

Desde el Gobierno insisten en que continuarán con el "gradualismo".

Fuente: www.tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer