pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


La volatilidad cambiaria golpeó en acciones y bonos argentinos

El Merval cae 2%, mientras que Wall Street los ADR caen hasta 6%. También subió el riesgo país



El salto cambiario de este viernes volvió a generar incertidumbre en el circuito bursátil, con pérdidas generalizadas para acciones y títulos públicos, en una jornada en la que el dólar rompió la barrera de los 24 pesos a pesar de una intensa venta de divisas del BCRA en el mercado mayorista.

Después de haber recuperado un 13% en las dos jornadas pasadas, el índice Merval de acciones líderes recortaba un 2%, hasta los 29.000 puntos, cuando la expectativa también estaba puesta en la reunión que en la Quinta de Olivos mantuvieron el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne para analizar los detalles del acuerdo que el Gobierno busca alcanzar con el FMI.

El Fondo Monetario aspira a alcanzar un rápido acuerdo de auxilio financiero con la Argentina y pretende "seguir ayudando al Gobierno" argentino a enfrentar la crisis potenciada por la volatilidad de los mercados internacionales.

También este viernes, el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) advirtió que las condiciones financieras de la economía argentina se "deterioraron" en abril y son las peores desde octubre 2016.

"Se siguen dolarizando carteras, no con mucho volumen pero la salida (de capitales) sigue", dijo un operador a Reuters. Añadió que "las ventas de dólares de (Banco) Central se las llevaron (rápidamente) y no se consiguió nada".

En el exterior se reflejaba la inquietud inversora. Las acciones argentinas, que se negocian en Wall Street como certificados ADR, declinaban ante el persistente ritmo de ventas. Banco Macro perdía 2,6%; Grupo Galicia, un 6,5%; Edenor, 4,5%, y Telecom, 5,4 por ciento. YPF operaba con leve ganancia de 0,3%, a 20,86 dólares.

Los bonos soberanos en el Mecrado Abierto Electrónico (MAE) caían en promedio un 1,3%, en momentos en que el dólar se recalentaba en la City poteña, pese al acercamiento del Gobierno al FMI para negociar una línea de crédito.

La tendencia declinante en títulos soberanos era liderada por las emisiones nominadas en dólares, comentaron operadores, y señalaron que una persistente dolarización de carteras golpea con fuerza a todo el mercado financiero.

El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan subía 16 unidades, a 485 puntos básicos, luego de marcar esta semana valores de 500 unidades como no ocurría desde hacía 16 meses.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer