pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno aseguró que la suba del dólar todavía no se trasladó a los precios

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, no descartó que en los próximos días se produzcan algunos aumentos. Dijo que los hombres de negocios respaldaron el acercamiento al FMI



Luego de la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con un grupo de empresarios, el ministro de Producción Francisco Cabrera aseguró que los hombres de negocios respaldaron el pedido de ayuda del Gobierno al Fondo Monetario Internacional y que, por el momento, el aumento de la cotización del dólar de los últimos días no se trasladó a los precios.

En una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, Cabrera dijo que "fue una reunión muy amena. Obviamente el Presidente comentó y fue preguntado respecto del acuerdo con el FMI que tiene que ver con la particularidad de la zozobra que ha vivido el mercado cambiario en estos días".

"Hubo muchos comentarios respecto de esto, y todos estuvieron de acuerdo y les pareció razonable fortalecer la posición del programa financiero argentino que es una de las patas importantes del programa económico con un crédito preventivo del FMI que nos permita tener mayor solidez y podamos sortear esta zozobra que tiene que ver con una cuestión de liquidez y no de solvencia", detalló.

En ese sentido, Cabrera amplió que "la solvencia tiene que ver con el porcentaje de deuda que hay sobre el PBI, ese porcentaje en Argentina es muy bajo. Argentina es un país ultra solvente, con una deuda muy baja. Pero tenemos un problema de liquidez ante la suba de tasas en Estados Unidos".

Cabrera además reveló que les consultó a los empresarios si el aumento de la cotización del dólar había afectado a la inflación, el funcionario dijo que "no ha habido todavía cambio de precios, pero no es nuestra política hacer control de precios porque han fracasado en los últimos 4.000 años, por lo tanto lo que queremos es que haya competencia y un mercado transparente".

Sin embargo, el ministro de Producción admitió que "si persiste un tipo de cambio más alto, obviamente hay productos que tienen contenidos dolarizados".

Por otro lado, Cabrera aseguró que durante la reunión "no hablamos del tema del dólar. Sí se habló sobre la diferencia de otras situaciones anteriores. Para nosotros no es un problema que se ajuste el tipo de cambio. Este es un tema coyuntural, que va a ser historia en pocos días, y que tenemos que preocuparnos por hacer crecer la economía. Tenemos mucha esperanza de que esto siga siendo así".

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer