pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Gestionan un llamado de Mauricio Macri a Donald Trump en búsqueda de más apoyo

El Presidente tendría una conversación telefónica con su par de Estados Unidos, posiblemente el lunes. También conversaría con el español Mariano Rajoy.



El presidente Mauricio Macri buscará hablar en los próximos días con su par de Estados Unidos, Donald Trump, en busca de los apoyos necesarios para aceitar el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y en que el país vuelva a recuperar la confianza de los inversores internacionales.

La charla con el primer mandatario norteamericana fue confirmada por Cristiano Rattazzi, el titular del grupo FCA y uno de los empresarios que participaron del encuentro del viernes con Macri. "Entiendo que iba a hablar con Trump el lunes", sostuvo en declaraciones al programa Sábado Tempranísimo por radio Mitre. Desde el Gobierno confirmaron la gestión de una charla entre ambos presidentes, pero aún no hay fecha.

Rattazzi contó que "la reunión duró más de una hora, fue muy relajada, pero se dijeron las cosas que cada empresario pensaba. Fue muy abierta". Y consideró que el país va al FMI "anticipando posibles problemas internacionales. Aún somos una economía débil con altísimo déficit fiscal e inflación, que es muy difícil y complicada".

Además de Trump, el Gobierno también está en gestiones para que Macri hable con su par español, Mariano Rajoy.

Argentina ya recibió varios apoyos en los últimos días. Estados Unidos, a través de un comunicado de la Casa Blanca, señaló su respaldo al programa de reformas económicas de Macri, que está "orientado al mercado, enfocado en el crecimiento y ha mejorado el futuro de la Argentina".

Además, también el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue respaldado tras su encuentro con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, David Malpass, esta semana en Washington.

Y el presidente de China, Xi Jinping, le envió una nota a Macri en la que sostiene que "la parte china apoya firmemente los esfuerzos de la parte argentina por mantener la estabilidad y el desarrollo nacionales y tiene la mejor disposición de ofrecerle, dentro de lo posible, toda ayuda necesaria".

También enviaron mensajes de apoyo Rajoy, Michel Temer, de Brasil y Sebastián Piñera de Chile; los cancilleres Taro Kono, de Japón, el holandés Stef Blok, y el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio González Anaya.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer