Formosa, Martes, 25 de septiembre de 2018 - 02:Sep:22 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Macri llamó a Rajoy y sumó a España en la lista de apoyos para negociar con el FMI

12/05/2018 El presidente español ratificó su apoyo al Gobierno por la decisión de pedir financiamiento. Habrá una comunicación con Donald Trump la semana que viene.

El Gobierno trabaja en mostrar apoyo internacional tras el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para acceder a una línea de crédito preventiva que permita calmar los mercados por la volatilidad en la cotización del dólar. Este sábado Mauricio Macri habló por teléfono con el presidente español, Mariano Rajoy, y la semana que viene se comunicará con el mandatario estadounidense Donald Trump.

Las gestiones de la comunicación estuvieron a cargo de Cancillería. Fuentes oficiales informaron a TN.com.ar que Rajoy le transmitió a Macri su apoyo al plan económico del Gobierno. La conversación se dio en el marco de la búsqueda de respaldo internacional para negociar el crédito y para recuperar la confianza de los inversores en el país.

Por su parte, Trump llamará al Presidente el lunes para ratificarle su respaldo en medio de las negociaciones con el organismo que dirige Christine Lagarde. La comunicación fue acordada el jueves durante un encuentro entre el canciller, Jorge Faurie, y el embajador norteamericano en el país, Edward Prado. En esa oportunidad, el funcionario republicano aseguró que trabajará para “profundizar la amistad y colaboración” entre ambos países.

"El lunes a la mañana Macri hablará con Trump, que está totalmente a favor de la decisión de establecer negociaciones con el organismo internacional”, confirmó el CEO de Fiat, Cristiano Rattazzi. Y contó que el mandatario anticipó el contacto durante la reunión del viernes con empresarios en la Quinta de Olivos.

La comunicación será un gesto más del Gobierno estadounidense a la administración de Cambiemos, en medio de la volatilidad de la cotización del dólar y la consecuente devaluación del peso. Donald Trump ya había manifestado su apoyo al país por la medida anunciada por Macri. "Estados Unidos apoya el programa de reformas económicas del presidente Mauricio Macri de Argentina; que está orientado al mercado, enfocado en el crecimiento y que ha mejorado el futuro del país. El presidente tiene la visión correcta para la economía argentina e hizo importantes avances hacia la modernización de la política económica del país", manifestó la Casa Blanca en un comunicado.

Además el presidente de China, Xi Jinping, le envió una nota a Macri en la que sostuvo que "apoya los esfuerzos por mantener la estabilidad y el desarrollo nacionales y tiene la mejor disposición de ofrecerle toda ayuda necesaria".

También enviaron mensajes de apoyo, Michel Temer, de Brasil y Sebastián Piñera de Chile; los cancilleres Taro Kono, de Japón, el holandés Stef Blok, y el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio González Anaya.


Fuente: www.tn.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Las dos CTA, organizaciones sociales y partidos de izquierda protestan contra el Gobierno en la Plaza de Mayo
Nacionales
"Vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica", sostuvo Hugo Yasky, uno de los oradores del acto principal
Mauricio Macri, sobre su reelección: "Estoy listo para competir"
Nacionales
El Presidente aseguró que está dispuesto a presentarse en las elecciones de 2019. Descartó además la posibilidad de que la Argentina vuelva a caer en default
El misterioso acuerdo de China y Argentina por la construcción de una nueva central nuclear
Nacionales
Macri y Xi Jinping se encuentran negociando un acuerdo para la instalación de Atucha V con tecnología completamente china; hay objeciones y dudas