Formosa, Jueves, 19 de julio de 2018 - 05:Jul:00 - loading
Hola Argentina

Mi Mejor Obra: de lo virtual a lo real

13/05/2018 Muestra de arte

Noventa y dos artistas reconocidos y emergentes. Casi cien obras. Tres espacios distintos. Tres temáticas. Varias ciudades haciendo lo mismo, mostrando y alimentado la cultura local. De esto se trata “Mi Mejor Obra”, una muestra de arte colectiva, simultánea y gratuita. Imperdible. Comenzó la primera semana de mayo y se mantendrá hasta el 24. ¿Ya fuiste? Aquí te mostramos algo.

Se trata de una muestra federal que se hace en todas las provincias de Argentina. Comenzó como una red virtual de intercambios de obras, en una página de Facebook, y luego se propuso materializar los espacios. Así lo explicó Juan José Aguayo, coordinador Cultural de la Fundación Racimo, y aclaró que “la idea fue que en cada provincia se busquen lugares alternativos de exposición”.

¿Dónde y cuándo? 

1) Biblioteca de la Fundación Racimo (avenida Néstor Kirchner 3.900). De 19 a 21 horas, de lunes a viernes.
2) Centro Cultural Municipal (Pringles y Rivadavia). De 8 a 12 horas y de 16 a 20, de lunes a viernes.
3) Instituto de Investigaciones Médicas –IDIM- (Jujuy 572). De 8 a 12 horas y de 16 a 20, de lunes a viernes. 

¿Qué?

Declarada por la Municipalidad capitalina de Interés Cultural y Turístico, la muestra es un abanico amplio de técnicas, texturas y artistas. Entre atril y atril, el reconocimiento de firmas es más que interesante: exponen alumnos fundadores de la Escuela Provincial de Bellas Artes hasta recién recibidos el año pasado. 

Además, a la división de espacios le sigue la de temas: Así, en la Fundación Racimo se pueden encontrar obras sobre “abstracción y técnicas mixtas y libres”; en el Centro Cultural Municipal, la temática “Formosa: usos, costumbres, flora, fauna y paisaje”; y en la tercera sede, “la figura humana en diferentes contextos”.

¿Cuál es tu mejor obra?



Comentarios

MAS NOTICIAS
Más historias en la segunda parada de BONDI, Colectivo de ideas
Cronopio
Se realizará mañana en el Teatro de la Ciudad a las 21. La entrada es un alimento no perecedero.
Ecografía de un tejido wichí, en China
Cronopio
Detrás de una yica o una prenda cualquiera tejida con la fibra del chaguar, existe una historia, la de una mujer, de una comunidad, de una cultura. Detrás de cada punto, de cada hilo, de cada trama, de cada color, hay un proceso, hay monte, hay natura, hay distancias, hay tiempo. Esfuerzo y de nuevo, cultura. Delante del esfuerzo, hay –pequeñas o grandes- recompensas. Aquí, un ejemplo.
Un cineasta formoseño ganó un concurso internacional de guion en Paraguay
Cronopio
Un egresado de la ENERC NEA ganó el Primer Concurso Internacional de Guión Cinematográfico “Centenario de Augusto Roa Bastos”, en la categoría largometraje.