pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Mi Mejor Obra: de lo virtual a lo real

Muestra de arte



Noventa y dos artistas reconocidos y emergentes. Casi cien obras. Tres espacios distintos. Tres temáticas. Varias ciudades haciendo lo mismo, mostrando y alimentado la cultura local. De esto se trata "Mi Mejor Obra", una muestra de arte colectiva, simultánea y gratuita. Imperdible. Comenzó la primera semana de mayo y se mantendrá hasta el 24. ¿Ya fuiste? Aquí te mostramos algo.

Se trata de una muestra federal que se hace en todas las provincias de Argentina. Comenzó como una red virtual de intercambios de obras, en una página de Facebook, y luego se propuso materializar los espacios. Así lo explicó Juan José Aguayo, coordinador Cultural de la Fundación Racimo, y aclaró que "la idea fue que en cada provincia se busquen lugares alternativos de exposición".

¿Dónde y cuándo? 

1) Biblioteca de la Fundación Racimo (avenida Néstor Kirchner 3.900). De 19 a 21 horas, de lunes a viernes.
2) Centro Cultural Municipal (Pringles y Rivadavia). De 8 a 12 horas y de 16 a 20, de lunes a viernes.
3) Instituto de Investigaciones Médicas -IDIM- (Jujuy 572). De 8 a 12 horas y de 16 a 20, de lunes a viernes. 

¿Qué?

Declarada por la Municipalidad capitalina de Interés Cultural y Turístico, la muestra es un abanico amplio de técnicas, texturas y artistas. Entre atril y atril, el reconocimiento de firmas es más que interesante: exponen alumnos fundadores de la Escuela Provincial de Bellas Artes hasta recién recibidos el año pasado. 

Además, a la división de espacios le sigue la de temas: Así, en la Fundación Racimo se pueden encontrar obras sobre "abstracción y técnicas mixtas y libres"; en el Centro Cultural Municipal, la temática "Formosa: usos, costumbres, flora, fauna y paisaje"; y en la tercera sede, "la figura humana en diferentes contextos".

¿Cuál es tu mejor obra?





Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer