Formosa, Lunes, 21 de mayo de 2018 - 06:May:33 -
Hola Argentina

Mi Mejor Obra: de lo virtual a lo real

13/05/2018 Muestra de arte

Noventa y dos artistas reconocidos y emergentes. Casi cien obras. Tres espacios distintos. Tres temáticas. Varias ciudades haciendo lo mismo, mostrando y alimentado la cultura local. De esto se trata “Mi Mejor Obra”, una muestra de arte colectiva, simultánea y gratuita. Imperdible. Comenzó la primera semana de mayo y se mantendrá hasta el 24. ¿Ya fuiste? Aquí te mostramos algo.

Se trata de una muestra federal que se hace en todas las provincias de Argentina. Comenzó como una red virtual de intercambios de obras, en una página de Facebook, y luego se propuso materializar los espacios. Así lo explicó Juan José Aguayo, coordinador Cultural de la Fundación Racimo, y aclaró que “la idea fue que en cada provincia se busquen lugares alternativos de exposición”.

¿Dónde y cuándo? 

1) Biblioteca de la Fundación Racimo (avenida Néstor Kirchner 3.900). De 19 a 21 horas, de lunes a viernes.
2) Centro Cultural Municipal (Pringles y Rivadavia). De 8 a 12 horas y de 16 a 20, de lunes a viernes.
3) Instituto de Investigaciones Médicas –IDIM- (Jujuy 572). De 8 a 12 horas y de 16 a 20, de lunes a viernes. 

¿Qué?

Declarada por la Municipalidad capitalina de Interés Cultural y Turístico, la muestra es un abanico amplio de técnicas, texturas y artistas. Entre atril y atril, el reconocimiento de firmas es más que interesante: exponen alumnos fundadores de la Escuela Provincial de Bellas Artes hasta recién recibidos el año pasado. 

Además, a la división de espacios le sigue la de temas: Así, en la Fundación Racimo se pueden encontrar obras sobre “abstracción y técnicas mixtas y libres”; en el Centro Cultural Municipal, la temática “Formosa: usos, costumbres, flora, fauna y paisaje”; y en la tercera sede, “la figura humana en diferentes contextos”.

¿Cuál es tu mejor obra?



Comentarios0

MAS NOTICIAS
Las ideas viajan en BONDI, pero hay que animarse a subir
Cultura
El colectivo es un lugar de comunión y de encuentro obligatorio para todos los que suben y desde la filosofía podemos pensar que a pesar de los distintos destinos, la dirección es una. Esa es la analogía con este proyecto. Subite.
Con un “Concierto de Película”, comenzó el Ciclo de Conciertos 2018 en el Teatro de la Ciudad
Cultura
La propuesta, con el maestro Roberto Túbaro como director invitado, consistió en un repertorio compuesto íntegramente por temas pertenecientes a películas clásicas
Sobre el suplemento cultural de La Mañana: rasgos, trayectoria y proyecciones
Cultura
Tras haberse celebrado un año del inicio de Cronopio, la doctora en Letras María Ester Gorleri de Evans analiza la historia y el presente de esta publicación cultural en un texto exclusivo