Formosa, Martes, 16 de octubre de 2018 - 20:Oct:53 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Hot Sale 2018: ¿es real el descuento que te ofrecen?

14/05/2018 Antes de comprar, hay que comparar el precio y ver si es realmente una oferta


Hoy comenzó el Hot Sale 2018 : tres días con descuentos que ofrecen más de 450 tiendas en todo el país. Con el recorrido en el sitio oficial por las ofertas que ofrece cada tienda aparecen las quejas, visibles sobre todo en redes sociales: aunque las promociones sugieren que hay descuentos de hasta el 60 por ciento, esto sólo sucede en algunos casos. En la edición 2017, por ejemplo, el descuento promedio sobre el precio de referencia fue cercano al 27 por ciento.

Pero además, algunos usuarios observan que el descuento actual se hace sobre un precio que tuvo una súbita suba en los días previos; termina teniendo el mismo precio que antes, pero la promoción nos asegura que está en oferta. Técnicamente es cierto, pero porque antes el precio estuvo más alto de lo normal.

En la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (que organiza el Hot Sale) explican que los precios fiscalizados que toman esta vez corresponden a al viernes pasado, y no al de hace 10 días como solían hacer en un contexto económico más estable.

¿Cómo saber si algo está realmente en oferta?

La clave está en comparar el con otros sitios de oferta: no quedarse con la promesa de la tienda que participa en el Hot Sale de que es real el descuento.

Por ejemplo, visitar Historial, un sitio que mide la evolución de precios de múltiples productos de varias tiendas en todo el país. Sus creadores dicen que se actualiza cada dos o tres horas; es posible buscar por tienda o producto, ver las diferencias de precios en cada una de ellas, y qué precio tuvo en las última semanas. En algunas pruebas, no obstante, encontramos una diferencia entre el precio en oferta hoy en la tienda oficial y el que indicaba Historial. Así que siempre hay que verificar que esté actualizado.

Otra opción es Baratómetro, que también tiene un historial de precios de un producto, y permite comparar el precio de venta en múltiples tiendas. Al igual que con Historial, el relevamiento es automático, por lo que primero hay que verificar que el precio reportado por el sitio sea el mismo que el de la tienda, y sea en producto exacto (a veces mostró variantes de colores mezcladas).


Fuente: La Nación

Comentarios

MAS NOTICIAS
Fin de una era: se va del país el buque regasificador por el que se pagó un contrato millonario durante más de 10 años
Economía
El “Exemplar” es uno de los navíos con capacidad de transformar metano liquido en gas. El país pagó un promedio de USD 150.000 diarios en concepto de costos de operación
Las acciones argentinas cerraron mixtas en Wall Street, en un día flojo para los mercados
Economía
Los ADR de los bancos llegaron a subir hasta 7% en Nueva York, pero recortaron ganancias sobre el cierre, luego del fuerte rebote de precios registrado el viernes
El Gobierno lanzó medidas para la clase media: tope a las cuotas de los créditos UVA y una nueva ley de alquileres
Economía
El Gobierno confirmó que habrá límites en lo que pagan las personas que tomaron préstamos para adquirir viviendas. Además, habrá nuevas reglas para favorecer a los inquilinos