Formosa, Domingo, 18 de noviembre de 2018 - 13:Nov:29 - loading
Hola Argentina

El peso argentino alcanzó un récord en bajante al cotizarse a 210 guaraníes

14/05/2018

CLORINDA (de n/agencia) – Ayer, el peso argentino perdía valor frente al guaraní, al mismo ritmo que el dólar escalaba en el mercado cambiario argentino. La moneda argentina cayó a valores históricos al cotizarse a sólo 210 guaraníes, lo que impulsó al comercio clorindense a recuperar competitividad para el consumidor paraguayo.

El feriado de Independencia en el vecino país y el feriado de hoy por el Día de la Madre repuntó el movimiento comercial y fueron muchas las familias paraguayas que recorrieron la zona comercial para ir sondeando precios y compararlos con los del Paraguay.

Entre el escepticismo y la esperanza, los comerciantes abogaron por que de una vez por todas se frene la escalada de precios de productos argentinos y se pueda volver a vender masivamente al Paraguay.

“Si bien baja el peso frente al guaraní, los precios suben al ritmo del dólar y hace que nuestro comercio no sea competitivo”, expresó un comerciante; sin embargo, aseguró que en zonas de frontera, “la pérdida del valor del peso frente al guaraní es un buen síntoma”.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Merendero solidario organiza una lotería para techar la cocina
Interior
Se trata de “La Semillita”, que está ubicado en el barrio Ideal y brinda no sólo el almuerzo a muchas familias sino también la merienda para los niños que se acercan. “Cada vez viene más gente”, reconocieron los responsables