Formosa, Jueves, 19 de julio de 2018 - 05:Jul:03 - loading
Hola Argentina

El peso argentino alcanzó un récord en bajante al cotizarse a 210 guaraníes

14/05/2018

CLORINDA (de n/agencia) – Ayer, el peso argentino perdía valor frente al guaraní, al mismo ritmo que el dólar escalaba en el mercado cambiario argentino. La moneda argentina cayó a valores históricos al cotizarse a sólo 210 guaraníes, lo que impulsó al comercio clorindense a recuperar competitividad para el consumidor paraguayo.

El feriado de Independencia en el vecino país y el feriado de hoy por el Día de la Madre repuntó el movimiento comercial y fueron muchas las familias paraguayas que recorrieron la zona comercial para ir sondeando precios y compararlos con los del Paraguay.

Entre el escepticismo y la esperanza, los comerciantes abogaron por que de una vez por todas se frene la escalada de precios de productos argentinos y se pueda volver a vender masivamente al Paraguay.

“Si bien baja el peso frente al guaraní, los precios suben al ritmo del dólar y hace que nuestro comercio no sea competitivo”, expresó un comerciante; sin embargo, aseguró que en zonas de frontera, “la pérdida del valor del peso frente al guaraní es un buen síntoma”.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Originarios siguen con el corte de ruta esperando respuestas a sus reclamos
Interior
Piden la inmediata iniciación de las obras de un canal derivador de las aguas con una dimensión y profundidad adecuadas, que les asegure no inundarse este año, y por otra parte, que cuando se realicen los trabajos, se les dé participación en las decisiones sobre la obra como propietarios de la tierra
Retiran neumáticos de gomerías, en el marco del plan de erradicación de criaderos de mosquitos
Interior
El trabajo lo llevan adelante equipos de la Base de Control de Vectores y Zoonosis de la segunda ciudad