Formosa, Miercoles, 26 de septiembre de 2018 - 05:Sep:29 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

El peso argentino alcanzó un récord en bajante al cotizarse a 210 guaraníes

14/05/2018

CLORINDA (de n/agencia) – Ayer, el peso argentino perdía valor frente al guaraní, al mismo ritmo que el dólar escalaba en el mercado cambiario argentino. La moneda argentina cayó a valores históricos al cotizarse a sólo 210 guaraníes, lo que impulsó al comercio clorindense a recuperar competitividad para el consumidor paraguayo.

El feriado de Independencia en el vecino país y el feriado de hoy por el Día de la Madre repuntó el movimiento comercial y fueron muchas las familias paraguayas que recorrieron la zona comercial para ir sondeando precios y compararlos con los del Paraguay.

Entre el escepticismo y la esperanza, los comerciantes abogaron por que de una vez por todas se frene la escalada de precios de productos argentinos y se pueda volver a vender masivamente al Paraguay.

“Si bien baja el peso frente al guaraní, los precios suben al ritmo del dólar y hace que nuestro comercio no sea competitivo”, expresó un comerciante; sin embargo, aseguró que en zonas de frontera, “la pérdida del valor del peso frente al guaraní es un buen síntoma”.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Una importante movilización piquetera adhiriendo a los reclamos del resto del país
Interior
La jornada de paro fue convocada por diferentes gremios, con adhesión de los movimientos sociales
Brígnole criticó la eliminación del Fondo Federal Solidario y llamó a no firmar el Presupuesto 2019
Interior
El intendente de El Colorado reiteró sus intenciones de ser gobernador de la provincia y criticó las políticas nacionales