Formosa, Miercoles, 26 de septiembre de 2018 - 05:Sep:50 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

La Feria Centro fue todo un éxito y la próxima edición será el 9 de junio

14/05/2018 En algunos negocios, se vendió tres veces más a una jornada sabatina normal

COMERCIOS

Los comercios que adhirieron a la Feria Centro Sábado Off vendieron en promedio tres veces más que en una jornada normal, constituyendo un “éxito” esta primera experiencia en la ciudad. La próxima edición será el sábado 9 de junio y la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), como institución organizadora, quiere extenderla a toda la provincia.

Así lo indicaron a La Mañana la presidenta de la Cámara de Mujeres de la CAPyMEF, Gladys Hryniewich, y las comerciantes Griselda Cánepa y Adriana Marisa Fernández, calificando de “un éxito” a la iniciativa, que superó las expectativas de los organizadores.

“Todos pusimos nuestro granito de arena. Junto con la Municipalidad, la CAPyMEF inició un trabajo de hormiga dialogando con cada comerciante, para dar un impulso a las ventas, salir adelante, ponerle garra. No basta con abrir las puertas, hay que pelearla, salir a buscar a los clientes. En una primera instancia, fueron 100 los comercios adheridos los que se fueron sumando a última hora. Todos vendieron muy bien”, detalló Gladys Hryniewich.

Precisaron que las ventas triplicaron a las de un sábado normal, a esta altura del mes, y cubrieron ampliamente las expectativas de quienes se sumaron a la experiencia. 

“La gente nos felicitaba por la idea, el centro tuvo (el sábado) un aspecto alegre, colorido, y de alguna manera contagiaba a los transeúntes”, resaltaron.
Admitieron que la desesperación de no poder pagar los alquileres, como así también a los empleados, los llevó a buscar estrategias de venta para “salvar al comercio formoseño”.

Así, en las calles que fueron habilitadas como peatonal pudo observarse gran cantidad de familias, como así también mini stands donde se reparaban o vendían celulares, se realizaban demostraciones de maquillaje y otros múltiples atractivos. El comercio salió a la vereda con sus mejores estrategias de captación de clientes.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 15/05/2018

Comentarios

MAS NOTICIAS
JORNADA DE PROTESTA: el paro nacional se sintió en Formosa y paralizó el transporte, los bancos y las actividades escolares
Locales
A los reclamos nacionales, se sumaron algunos pedidos a nivel provincial como la recomposición salarial
SUPERMERCADOS: hubo poca afluencia de clientes por el paro y la lluvia
Locales
Ricardo Cáceres señaló que a pesar de la escasa cantidad de compradores, sus locales funcionaron con normalidad
La mayoría de los negocios abrió sus puertas al público
Locales
El titular de la CAPyMEF consideró que con la medida de fuerza “perdieron” todos los sectores, y reclamó que a nivel nacional se discutan medidas para solucionar los problemas de las PyMEs