Formosa, Lunes, 21 de mayo de 2018 - 08:May:37 -
Hola Argentina

Corea del Norte amenaza con cancelar la cumbre con Donald Trump

15/05/2018 Trump y Kim tienen previsto reunirse el 12 de junio

Corea del Norte amenazó con cancelar la cumbre prevista el 12 de junio entre el líder del país, Kim Jong-un , y el presidente estadounidense, Donald Trump , debido a ejercicios militares de Washington con Corea del Sur, reportó hoy la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Unas conversaciones de alto nivel que estaban previstas entre enviados de Pyongyang y Seúl este miércoles también fueron suspendidas a causa de esos ejercicios, informó Yonhap.

La reunión era la más reciente de una serie de medidas tomadas por Corea del Norte que han avivado las esperanzas de que el conflicto de siete décadas en la Península Coreana podría llegar a su fin.

Pyongyang programó el desmantelamiento de su sitio de prueba de bombas nucleares entre el 23 y el 25 de mayo para cumplir la promesa de suspender sus ensayos atómicos, informaron el sábado medios estatales del país, un mes antes de una cumbre prevista en Singapur entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Trump, y Kim tienen previsto runirse el 12 de junio, un escenario que parecía improbable dados los insultos y amenazas intercambiados entre ambos líderes en el último año.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Maduro celebró su victoria en las elecciones en Venezuela
Internacionales
El mandatario celebró el "48 por ciento de participación popular" y destacó que esta es "es la cuarta victoria en fila" del régimen
El papa Francisco nombrará a 14 nuevos cardenales en junio: algunos de ellos de Bolivia, Perú y México
Internacionales
El arzobispo Peruano Bedro Barreto podría participar por su edad en un eventual cónclave para elegir al nuevo líder de la Iglesia Católica
Elecciones: la Venezuela de Maduro rompe los récords del Período Especial cubano
Internacionales
Según todos los pronósticos, el presidente obtendrá hoy la reelección en el contexto de una crisis peor que la que sufrió la isla tras la caída del comunismo