Formosa, Viernes, 20 de julio de 2018 - 11:Jul:53 - loading
Hola Argentina

Corea del Norte amenaza con cancelar la cumbre con Donald Trump

15/05/2018 Trump y Kim tienen previsto reunirse el 12 de junio

Corea del Norte amenazó con cancelar la cumbre prevista el 12 de junio entre el líder del país, Kim Jong-un , y el presidente estadounidense, Donald Trump , debido a ejercicios militares de Washington con Corea del Sur, reportó hoy la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Unas conversaciones de alto nivel que estaban previstas entre enviados de Pyongyang y Seúl este miércoles también fueron suspendidas a causa de esos ejercicios, informó Yonhap.

La reunión era la más reciente de una serie de medidas tomadas por Corea del Norte que han avivado las esperanzas de que el conflicto de siete décadas en la Península Coreana podría llegar a su fin.

Pyongyang programó el desmantelamiento de su sitio de prueba de bombas nucleares entre el 23 y el 25 de mayo para cumplir la promesa de suspender sus ensayos atómicos, informaron el sábado medios estatales del país, un mes antes de una cumbre prevista en Singapur entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Trump, y Kim tienen previsto runirse el 12 de junio, un escenario que parecía improbable dados los insultos y amenazas intercambiados entre ambos líderes en el último año.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Cabello reconoció el desplazamiento de tropas del Ejército venezolano a la frontera con Colombia
Internacionales
Es la primera vez que uno de los máximos referentes de la dictadura chavista se refiere a la movilización de soldados. Lo hizo tras la difusión de un comunicado del Grupo de Lima alertando por el creciente "despliegue" militar en la región
Cayó uno de los capos narcos más temibles de Brasil
Internacionales
Eduardo Aparecido de Almeida era el tercero en la cadena del temido Primer Comando Capital, uno de los grupos más sanguinarios de la región. El dueño de la casa que habitaba es Roberto Nanni, ex estrella de Vélez Sarsfield y Cerro Porteño
Rebeldes sirios firmaron un acuerdo de rendición en la zona fronteriza del Golán
Internacionales
El acuerdo de alto el fuego alcanzado con Rusia en la provincia de Quneitra permitirá a las instituciones gubernamentales regresar a la zona una vez que los insurgentes hayan depuesto las armas pesadas