Formosa, Viernes, 14 de diciembre de 2018 - 15:Dec:39 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Corea del Norte amenaza con cancelar la cumbre con Donald Trump

15/05/2018 Trump y Kim tienen previsto reunirse el 12 de junio

Corea del Norte amenazó con cancelar la cumbre prevista el 12 de junio entre el líder del país, Kim Jong-un , y el presidente estadounidense, Donald Trump , debido a ejercicios militares de Washington con Corea del Sur, reportó hoy la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Unas conversaciones de alto nivel que estaban previstas entre enviados de Pyongyang y Seúl este miércoles también fueron suspendidas a causa de esos ejercicios, informó Yonhap.

La reunión era la más reciente de una serie de medidas tomadas por Corea del Norte que han avivado las esperanzas de que el conflicto de siete décadas en la Península Coreana podría llegar a su fin.

Pyongyang programó el desmantelamiento de su sitio de prueba de bombas nucleares entre el 23 y el 25 de mayo para cumplir la promesa de suspender sus ensayos atómicos, informaron el sábado medios estatales del país, un mes antes de una cumbre prevista en Singapur entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Trump, y Kim tienen previsto runirse el 12 de junio, un escenario que parecía improbable dados los insultos y amenazas intercambiados entre ambos líderes en el último año.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Vladimir Putin amenazó con prohibir Google si no bloquea los sitios extranjeros de noticias en Rusia
Internacionales
La advertencia sucede días después de que legisladores aprobaran una ley que prohíbe difundir información que aparece en el registro de materiales prohibidos por la agencia que supervisa los medios de comunicación
Alerta en Francia: al menos un muerto y 6 heridos por un tiroteo en el centro de Estrasburgo
Internacionales
Las autoridades piden a los ciudadanos que se mantengan en sus casas. El episodio ocurrió cerca del principal mercado navideño de la ciudad. La Policía busca al atacante