Formosa, Sabado, 22 de septiembre de 2018 - 18:Sep:53 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Corea del Norte amenaza con cancelar la cumbre con Donald Trump

15/05/2018 Trump y Kim tienen previsto reunirse el 12 de junio

Corea del Norte amenazó con cancelar la cumbre prevista el 12 de junio entre el líder del país, Kim Jong-un , y el presidente estadounidense, Donald Trump , debido a ejercicios militares de Washington con Corea del Sur, reportó hoy la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Unas conversaciones de alto nivel que estaban previstas entre enviados de Pyongyang y Seúl este miércoles también fueron suspendidas a causa de esos ejercicios, informó Yonhap.

La reunión era la más reciente de una serie de medidas tomadas por Corea del Norte que han avivado las esperanzas de que el conflicto de siete décadas en la Península Coreana podría llegar a su fin.

Pyongyang programó el desmantelamiento de su sitio de prueba de bombas nucleares entre el 23 y el 25 de mayo para cumplir la promesa de suspender sus ensayos atómicos, informaron el sábado medios estatales del país, un mes antes de una cumbre prevista en Singapur entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Trump, y Kim tienen previsto runirse el 12 de junio, un escenario que parecía improbable dados los insultos y amenazas intercambiados entre ambos líderes en el último año.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Canadá, el primer país del G-20 con marihuana legal: cuáles serán las reglas de la nueva era
Internacionales
A partir del 17 de octubre, el cannabis se podrá comprar, consumir y cultivar en todo el país. Pero habrá límites para la tenencia, restricciones para la publicidad y fuertes castigos por la venta a menores
Cómo funciona el contrabando de gasolina en caravana entre Venezuela y Colombia
Internacionales
Desde hace 4 años, una nueva organización armada se hizo cargo del negocio ilegal que genera hasta 3 millones de dólares diarios, con alianzas con políticos corruptos y otros grupos criminales como el ELN
El desierto del Sahara es el nuevo campo de batalla del ISIS y Al Qaeda
Internacionales
Los grupos terroristas que combatieron en la guerra civil libia se desplazaron hacia el Sahel. El epicentro de la lucha está en la mítica ciudad de Tombuctú, en Mali