Formosa, Sabado, 23 de marzo de 2019 - 06:Mar:39 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Corea del Norte amenaza con cancelar la cumbre con Donald Trump

15/05/2018 Trump y Kim tienen previsto reunirse el 12 de junio

Corea del Norte amenazó con cancelar la cumbre prevista el 12 de junio entre el líder del país, Kim Jong-un , y el presidente estadounidense, Donald Trump , debido a ejercicios militares de Washington con Corea del Sur, reportó hoy la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Unas conversaciones de alto nivel que estaban previstas entre enviados de Pyongyang y Seúl este miércoles también fueron suspendidas a causa de esos ejercicios, informó Yonhap.

La reunión era la más reciente de una serie de medidas tomadas por Corea del Norte que han avivado las esperanzas de que el conflicto de siete décadas en la Península Coreana podría llegar a su fin.

Pyongyang programó el desmantelamiento de su sitio de prueba de bombas nucleares entre el 23 y el 25 de mayo para cumplir la promesa de suspender sus ensayos atómicos, informaron el sábado medios estatales del país, un mes antes de una cumbre prevista en Singapur entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Trump, y Kim tienen previsto runirse el 12 de junio, un escenario que parecía improbable dados los insultos y amenazas intercambiados entre ambos líderes en el último año.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Con la abstención de Uruguay y Bolivia, ocho países latinoamericanos firmaron el acta constitutiva del Prosur
Internacionales
La Declaración de Santiago tuvo el apoyo de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Guyana. También se abstuvo Suriname
Una explosión en una planta química en China dejó un saldo de al menos 47 muertos y decenas de heridos
Internacionales
Las imágenes de drones emitidas el viernes por la televisión estatal mostraban un paisaje apocalíptico, con edificios carbonizados y muy dañados. La deflagración fue tan potente que aparentemente generó un pequeño sismo
Maduro amenazó a la oposición y dijo que no le temblará el pulso contra los "terroristas"
Internacionales
Se teme que con el arresto de Roberto Marrero se inicie una escalada del chavismo que pueda resultar en la detención del presidente interino venezolano Juan Guaidó