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Hot Sale: arrasan los televisores y los que más compran son mujeres y millenials

A un mes del Mundial, los smart TV son el producto más buscado y muchos eligen los modelos grandes.



Pasó la primera mitad del Hot Sale y las tendencias quedaron a la vista. La tecnología mantuvo su habitual liderazgo, traccionada por los televisores y el esperado "efecto Mundial", pero también por los celulares que registran altos números de ventas. Con un 20% más de visitantes que el año pasado, la maratón de descuento también definió un perfil de usuario. O mejor dicho, de usuaria, porque 6 de cada 10 son mujeres. Y tal como suele suceder en este tipo de campañas online, los millennials son los que más navegan en busca de ofertas.

La demanda de televisores se explica, en primera instancia, por cuestiones de calendario. A un mes del Mundial, las marcas vaticinaban una fuerte demanda, en base a los altos niveles de consultas que registraban. Dentro de Mercado Libre, por ejemplo, durante el mes de abril crecieron un 240% las búsquedas de televisores en general y un 200% los modelos 4K en comparación con el año pasado. Y si bien el clima mundialistas venía frío, el comienzo del Hot Sale coincidió con el anuncio de la lista de 35 preseleccionados por Jorge Sampaoli y puso a la Selección otra vez en la agenda.

Como la oferta está atomizada en cada empresa, es complejo tener un panorama general de hacia dónde va el público. El termómetro es el sitio oficial de la campaña, a cargo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), donde se publican las ofertas más agresivas de las grandes cadenas (www.hotsale.com.ar). En promedio, el nivel de visitas está un 20% por encima del año pasado. El primer día, por ejemplo, cerró con 1,8 millón de visitantes (contra 1,5 millón de 2017), una cifra considerada récord por los organizadores.

Al analizar el comportamiento del público dentro de este sitio, surge que el rubro "Electro y Tecno" concentra la mayor parte de las visitas. Como parámetro, según informó la CACE, durante el lunes tuvo un total de 517 mil visitas únicas (es decir, se cuenta una sola vez a cada usuario, aunque ingrese en varias oportunidades). Superó a Indumentaria y Calzado (485 mil), Muebles y Deco (304 mil) y duplicó el interés que generó el rubro de Viajes (261 mil).

Y dentro del segmento tecno, siempre según CACE, los Smart TV cumplieron los pronósticos y son el producto estrella. Están primeros en la lista de productos más buscados, seguidos por celulares, lavarropas y heladeras. Recién en el quinto lugar aparece un artículo que no se enchufa: las zapatillas.

Las rebajas dentro de este segmento promediaron el 19,4%, según un relevamiento realizado por la UBA, y quedaron por debajo de la media del primer día, que fue de 23%.

A la hora de elegir una tele, muchos optan por los modelos grandes y de alta tecnología. Así lo explica Fermín Etchegoyhen, Gerente de E-Commerce de Carrefour Argentina: "La categoría más elegida en el primer día de Hot Sale fueron los televisores. El público se inclinó por las opciones de mayores pulgadas (50, 55 y 65) y con tecnología 4K. El ticket promedio se duplicó y Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé fueron las provincias con más visitas y ventas".

En Mercado Libre reafirman esta tendencia: el 36% de los televisores vendidos son 4K y los que más salen son de 49, 50 y 65 pulgadas, explicaron a Clarín fuentes del sitio. Durante el primer día de la maratón, se vendió a razón de 6 televisores por minuto en el sitio, lo que representa un 66% más que en la edición 2017.

¿Quiénes están comprando en el Hot Sale? El perfil del usuario muestra que 6 de cada 10 son mujeres, repitiendo una tendencia que ya se había dado, por ejemplo, en el último CyberMonday. El segmento etario que se dedicó a buscar ofertas son en su mayoría usuarios de 25 a 34 años, con el 42,5%. Le sigue la generación de 35 a 44 años, con el 26,5%.

Un relevamiento de la firma Ingénico Payments -que opera con 150 medios de pago, entre ellos tarjetas de crédito como Visa y MasterCard- mostró que la mitad de los que compran tecnología lo hacen en un pago (28,63%) o a lo sumo en 3 (21,86%). La mayoría de los que eligen planes de financiación más extensos, se vuelcan por las 12 cuotas (28,57%).

Las ventas tecno tuvieron un pico con el arranque de las promociones y luego se estabilizaron. "El rubro retail venía con un aceleración importante hasta las 4 de la tarde, pero luego bajó por la noche, con lo que el volumen de operaciones terminó siendo similar al del año pasado", explica Darío Schapiro, director de marketing para Latinoamérica de Ingenico.

"Es normal que ante la situación general haya estado en este punto. Veremos cómo sigue en las próximas horas, es común que en el final del tercer día se aceleren otra vez las compras, impulsadas por las promociones mundialistas", agrega.

El ticket final sí tuvo un salto respecto de 2017 (un 20%) y en promedio las facturas en los grandes retails son de 6.500 pesos por transacción. Es lo que cuesta un smart TV de 32 pulgadas HD en el sitio de MegaOfertas de la campaña.

Fuente: www.clarin.com
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