Formosa, Domingo, 18 de noviembre de 2018 - 13:Nov:59 - loading
Hola Argentina

Desde la Liga de Madres se trabaja para acompañar y contener a las familias

15/05/2018 La presidenta de la entidad, María Gloria Bazán, reflexionó acerca del lugar de la familia dentro de la comunidad, y se refirió a los principales problemas que afectan a los grupos familiares

Al celebrarse este martes en todo el mundo el Día Internacional de la Familia, la presidenta de la Comisión Diocesana de la Liga de Madres de Familia de Formosa, María Gloria Sánchez de Arce Bazán, afirmó a La Mañana que la familia es la base de la formación de una persona y el ámbito fundamental para construir los valores de una sociedad. Además, expuso que el principal conflicto que se suele notar en los grupos familiares es “la disolución de la familia, por diferentes problemas, como las adicciones y la falta de límites por parte de los padres”.

“Existen muchos jóvenes que cumplen con su rol de superarse y de progresar, pero hay muchos otros que son excluidos no por su familia, sino por ambientes que los separan de sus familias y les ofrecen placeres instantáneos, como drogas o bebidas alcohólicas. La juventud tiene que salir, divertirse y ser libre, pero con una libertad buena, responsable, que les permita desarrollar todas sus capacidades”, detalló Bazán a este diario.

A continuación, aclaró que la Liga es una institución que cuenta con casi 64 años de existencia en la diócesis de Formosa, y que trabaja a diario con familias de la provincia. La entidad realiza Talleres de diferentes oficios, y reuniones de padres, donde éstos exponen sus inquietudes.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/05

Comentarios

MAS NOTICIAS
Un hallazgo que dejó sensaciones encontradas
Locales
La formoseña María Itatí Leguizamón detalló que se enteró del acontecimiento a través de los medios de comunicación
“A partir de ahora, lo que debemos hacer es acompañar a las familias de la tripulación”
Locales
En diálogo exclusivo con La Mañana, Claudio Avruj resaltó la decisión del Gobierno nacional de no abandonar el operativo de búsqueda