pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno renovó su respaldo a los aborígenes universitarios

Los estudiantes mantuvieron un provechosa reunión con el jefe de Gabinete



Un encuentro considerado "altamente fructífero" fue el que mantuvo este martes el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, con jóvenes aborígenes que cursan en su mayoría carreras universitarias y en otros casos en institutos del Nivel Superior. Junto al director de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Federico Muracciole, el doctor Ferreira renovó el respaldo del Gobierno para con todos estos jóvenes, provenientes en muchos casos de parajes del Extremo Oeste, para que puedan ingresar, permanecer y culminar sus estudios superiores.

"La reunión se dio en el marco de los encuentros habituales que se vienen realizando en la Jefatura de Gabinete con estudiantes universitarios de las tres etnias, quienes están integrados en una comisión que se llama Comisión Inter-étnica de Estudiantes Universitarios de la UNaF principalmente", explicó Muracciole. Aclaró de todos modos que también hay estudiantes en el Instituto "Albertazzi" y en otros, como también en el Instituto Universitario Formoseño de Laguna Blanca. Provienen de distintos puntos del interior provincial, también del barrio Namqom de la ciudad capital y cursan diferentes carreras.

"Hace tiempo que se viene trabajando con ellos desde la Jefatura de Gabinete, y con el presidente de dicha comisión, Emilio Fernández, profesor de Matemáticas y que ahora está haciendo la Licenciatura, coordinamos acciones como dar respuestas a problemática que se presentan", expuso, aludiendo a que en la reunión de la fecha se charló "cómo están viendo la realidad de sus comunidades, cuáles son sus perspectivas a futuro cuando se reciban".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer