Formosa, Miercoles, 26 de septiembre de 2018 - 05:Sep:09 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

El Gobierno renovó su respaldo a los aborígenes universitarios

15/05/2018 Los estudiantes mantuvieron un provechosa reunión con el jefe de Gabinete

Un encuentro considerado “altamente fructífero” fue el que mantuvo este martes el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, con jóvenes aborígenes que cursan en su mayoría carreras universitarias y en otros casos en institutos del Nivel Superior. Junto al director de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Federico Muracciole, el doctor Ferreira renovó el respaldo del Gobierno para con todos estos jóvenes, provenientes en muchos casos de parajes del Extremo Oeste, para que puedan ingresar, permanecer y culminar sus estudios superiores.

“La reunión se dio en el marco de los encuentros habituales que se vienen realizando en la Jefatura de Gabinete con estudiantes universitarios de las tres etnias, quienes están integrados en una comisión que se llama Comisión Inter-étnica de Estudiantes Universitarios de la UNaF principalmente”, explicó Muracciole. Aclaró de todos modos que también hay estudiantes en el Instituto “Albertazzi” y en otros, como también en el Instituto Universitario Formoseño de Laguna Blanca. Provienen de distintos puntos del interior provincial, también del barrio Namqom de la ciudad capital y cursan diferentes carreras.

“Hace tiempo que se viene trabajando con ellos desde la Jefatura de Gabinete, y con el presidente de dicha comisión, Emilio Fernández, profesor de Matemáticas y que ahora está haciendo la Licenciatura, coordinamos acciones como dar respuestas a problemática que se presentan”, expuso, aludiendo a que en la reunión de la fecha se charló “cómo están viendo la realidad de sus comunidades, cuáles son sus perspectivas a futuro cuando se reciban”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/05

Comentarios

MAS NOTICIAS
JORNADA DE PROTESTA: el paro nacional se sintió en Formosa y paralizó el transporte, los bancos y las actividades escolares
Locales
A los reclamos nacionales, se sumaron algunos pedidos a nivel provincial como la recomposición salarial
SUPERMERCADOS: hubo poca afluencia de clientes por el paro y la lluvia
Locales
Ricardo Cáceres señaló que a pesar de la escasa cantidad de compradores, sus locales funcionaron con normalidad
La mayoría de los negocios abrió sus puertas al público
Locales
El titular de la CAPyMEF consideró que con la medida de fuerza “perdieron” todos los sectores, y reclamó que a nivel nacional se discutan medidas para solucionar los problemas de las PyMEs