Formosa, Jueves, 19 de julio de 2018 - 05:Jul:04 - loading
Hola Argentina

El Gobierno renovó su respaldo a los aborígenes universitarios

15/05/2018 Los estudiantes mantuvieron un provechosa reunión con el jefe de Gabinete

Un encuentro considerado “altamente fructífero” fue el que mantuvo este martes el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, con jóvenes aborígenes que cursan en su mayoría carreras universitarias y en otros casos en institutos del Nivel Superior. Junto al director de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Federico Muracciole, el doctor Ferreira renovó el respaldo del Gobierno para con todos estos jóvenes, provenientes en muchos casos de parajes del Extremo Oeste, para que puedan ingresar, permanecer y culminar sus estudios superiores.

“La reunión se dio en el marco de los encuentros habituales que se vienen realizando en la Jefatura de Gabinete con estudiantes universitarios de las tres etnias, quienes están integrados en una comisión que se llama Comisión Inter-étnica de Estudiantes Universitarios de la UNaF principalmente”, explicó Muracciole. Aclaró de todos modos que también hay estudiantes en el Instituto “Albertazzi” y en otros, como también en el Instituto Universitario Formoseño de Laguna Blanca. Provienen de distintos puntos del interior provincial, también del barrio Namqom de la ciudad capital y cursan diferentes carreras.

“Hace tiempo que se viene trabajando con ellos desde la Jefatura de Gabinete, y con el presidente de dicha comisión, Emilio Fernández, profesor de Matemáticas y que ahora está haciendo la Licenciatura, coordinamos acciones como dar respuestas a problemática que se presentan”, expuso, aludiendo a que en la reunión de la fecha se charló “cómo están viendo la realidad de sus comunidades, cuáles son sus perspectivas a futuro cuando se reciban”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/05

Comentarios

MAS NOTICIAS
González lamentó haberse enterado por los medios que venían funcionarios nacionales
Locales
Advirtió que no es la primera vez que Nación excluye a la Provincia en visitas oficiales. “Me parece una falta total de tacto y poco serio”, opinó
La inflación de junio, del 3,7%, fue la más alta de los últimos dos años
Locales
El comportamiento del dólar es un tema que mantiene en alerta a muchos sectores, ya que -directa o indirectamente- afecta a la economía diaria de cada familia, al estar relacionado con la inflación y con lo que ocurra luego de cada “supermartes”.
“En estados de WhatsApp, llamaban “la arranca riñones”, al arma con la que atacaron a mi hijo”
Locales
Así lo aseguró Marisol Giménez, la madre de Bautista, el chico que la semana pasada fue agredido con un arma blanca por un compañero durante un recreo en la escuela