Formosa, Jueves, 19 de julio de 2018 - 05:Jul:38 - loading
Hola Argentina

Se complica la situación de las panaderías de la ciudad por aumentos y competencia desleal

15/05/2018 El kilo de pan cuesta entre $ 28 y $ 50. Algunos comercios absorben los aumentos, otros no pueden hacerlo. Piden más controles a panaderías sin habilitación

Las panaderías locales perciben una crisis económica que los afecta directamente, dado que desde el año pasado sufren el aumento de insumos y de los servicios. Como consecuencia, en esta ciudad, el precio del kilo de pan aumentó y el consumo disminuyó a la mitad.

Juana María Duarte, del barrio Villa Hermosa, es propietaria de una panadería hace más de 30 años. Contó a La Mañana que no tuvo más alternativa que aumentar el precio del kilo de pan a $ 50 y que aún así la ganancia es poca. 

Señaló que, además, en su barrio surgieron panaderías que trabajan sólo por las noches y que no estarían habilitadas, por lo cual ofrecen precios muy inferiores. Esto le redujo ventas de manera considerable.

Además, indicó el aumento de los insumos y de los servicios. Recordó que en diciembre la bolsa de 50 kilos de harina costaba $ 312 y este mes está $ 680. Así también, la garrafa de gas de 45 kilos pasó de $ 690 a $ 1.000. La luz, este mes y el anterior superó los 6 mil pesos. Como consecuencia, el pan que en diciembre vendía a $ 28, ahora lo comercializa a $ 50.

Para citar un ejemplo del margen de ganancia diaria que tiene, detalló que vendiendo a $ 30 el kilo, por la producción y venta de 50 kilos su ganancia es de 349,75 pesos. Una cantidad insuficiente para considerar rentable un negocio, aseguró.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/05

Comentarios

MAS NOTICIAS
González lamentó haberse enterado por los medios que venían funcionarios nacionales
Locales
Advirtió que no es la primera vez que Nación excluye a la Provincia en visitas oficiales. “Me parece una falta total de tacto y poco serio”, opinó
La inflación de junio, del 3,7%, fue la más alta de los últimos dos años
Locales
El comportamiento del dólar es un tema que mantiene en alerta a muchos sectores, ya que -directa o indirectamente- afecta a la economía diaria de cada familia, al estar relacionado con la inflación y con lo que ocurra luego de cada “supermartes”.
“En estados de WhatsApp, llamaban “la arranca riñones”, al arma con la que atacaron a mi hijo”
Locales
Así lo aseguró Marisol Giménez, la madre de Bautista, el chico que la semana pasada fue agredido con un arma blanca por un compañero durante un recreo en la escuela