Formosa, Martes, 25 de septiembre de 2018 - 02:Sep:37 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Sturzenegger: "La suba del dólar fue un mensaje del mercado que nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas"

16/05/2018

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger , aseguró esta tarde que "ayer tuvimos una primera señal de que se empieza a creer en este proceso".

Lo dijo en una conferencia de prensa donde presenta el Informe de Estabilidad Financiera del primer semestre de 2018.

Ayer, el Banco Central renovó la totalidad de las Lebac que vencían ayer por un monto de $617.000 millones, en una jornada en la que el dólar bajó un peso y cerró a $24,50 en el Banco Nación.

"Es central consolidar el proceso de desinflación", aseguró el titular de la entidad, quien se mostró conforme sobre la estrategia del Gobierno para afrontar la corrida del dólar de las últimas dos semanas.

Cambiar algunas cosas

También reconoció que la fuerte suba del dólar fue un "mensaje del mercado para el Banco Central y para el (Poder) Ejecutivo, que nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas".

Sturzenegger agregó: "Hemos vivido un par de semanas con bastante volatilidad que tiene que ver con factores externos y también factores internos". Por último, aseguró: "Es nuestra obligación interpretar" el mensaje que envió el mercado.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Las dos CTA, organizaciones sociales y partidos de izquierda protestan contra el Gobierno en la Plaza de Mayo
Nacionales
"Vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica", sostuvo Hugo Yasky, uno de los oradores del acto principal
Mauricio Macri, sobre su reelección: "Estoy listo para competir"
Nacionales
El Presidente aseguró que está dispuesto a presentarse en las elecciones de 2019. Descartó además la posibilidad de que la Argentina vuelva a caer en default
El misterioso acuerdo de China y Argentina por la construcción de una nueva central nuclear
Nacionales
Macri y Xi Jinping se encuentran negociando un acuerdo para la instalación de Atucha V con tecnología completamente china; hay objeciones y dudas