Formosa, Sabado, 21 de julio de 2018 - 10:Jul:27 - loading
Hola Argentina

Sturzenegger: "La suba del dólar fue un mensaje del mercado que nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas"

16/05/2018

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger , aseguró esta tarde que "ayer tuvimos una primera señal de que se empieza a creer en este proceso".

Lo dijo en una conferencia de prensa donde presenta el Informe de Estabilidad Financiera del primer semestre de 2018.

Ayer, el Banco Central renovó la totalidad de las Lebac que vencían ayer por un monto de $617.000 millones, en una jornada en la que el dólar bajó un peso y cerró a $24,50 en el Banco Nación.

"Es central consolidar el proceso de desinflación", aseguró el titular de la entidad, quien se mostró conforme sobre la estrategia del Gobierno para afrontar la corrida del dólar de las últimas dos semanas.

Cambiar algunas cosas

También reconoció que la fuerte suba del dólar fue un "mensaje del mercado para el Banco Central y para el (Poder) Ejecutivo, que nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas".

Sturzenegger agregó: "Hemos vivido un par de semanas con bastante volatilidad que tiene que ver con factores externos y también factores internos". Por último, aseguró: "Es nuestra obligación interpretar" el mensaje que envió el mercado.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Macri y Christine Lagarde cenarán mañana en la Quinta de Olivos
Nacionales
La directora del FMI llegará el viernes al país para participar del encuentro de ministros de Finanzas del G20
Macri: "Domar la inflación no fue tan fácil como pensábamos al principio, pero bajará más de 10 puntos el año que viene"
Nacionales
El presidente admitió que este año "el crecimiento va a disminuir" pero se mostró optimista para el futuro: "Entendemos lo que pasa"