Formosa, Sabado, 22 de septiembre de 2018 - 01:Sep:34 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Mauricio Macri: "Consideramos superada la turbulencia"

16/05/2018

El presidente Mauricio Macri brinda una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña , encabezara en el mismo lugar una reunión de la mesa política con la nueva integración dispuesta por el mandatario para analizar la coyuntura económica y social.

"Como dijo el presidente del Banco Central, consideramos superada la turbulencia cambiaria. Es importante reconocer el momento de nerviosismo que se vivió en varios sectores de la población, hubo miedo angustio", dijo Macri desde Olivos.

El presidente asumió que el país tiene graves problemas que tiene que resolver para evitar vivir situaciones como las de las últimas semanas. "Tenemos que hacer un balance y entender cuál es el problema central que tenemos los argentinos. Hay que reducir el déficit fiscal, estamos gastando más de lo que tenemos, que es una carga para la sociedad y nos genera vulnerabilidad", indicó.

Macri anunció que para poder resolver el principal problema del país es reunirse con los funcionarios del resto de los partidos y convocó a todos para llegar a un acuerdo. "Hablé con gobernadores de distintos espacios y senadores, y los convoqué a todos a sentarnos alrededor de una mesa y hacer un gran acuerdo para equilibrar algo que la argentina no logra hacerlo hace más de 70 años", sostuvo.

La decisión de Macri de reconfigurar y reincorporar algunas figuras a esta mesa de decisiones obedece al propósito de "buscar acuerdos políticos para dar una nueva dinámica al Gobierno, reconstruyendo el diálogo y profundizándolo", comentaron las fuentes.

A la reunión, asistieron el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el referente de la UCR Ernesto Sanz.

En esta oportunidad, no asistieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ni el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habituales participantes de la mesa chica del Gobierno, ocupados por compromisos de gestión, indicaron las fuentes.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
La UTA confirmó que el martes no habrá transporte por el paro nacional
Nacionales
El pliego se terminó de confeccionar el sábado. Es el segundo intento tras un fallido proceso de contratación directa