pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Ya es oficial el smartphone OnePlus 6, que llega con auriculares inalámbricos

El OnePlus 6 tiene una pantalla de 6,3 pulgadas, pero el mismo tamaño general que los modelos anteriores, gracias a la pantalla sin bordes



OnePlus presentó hoy el nuevo smartphone OnePlus 6, seis meses después del OnePlus 5T (una cadencia que la compañía adoptó en los últimos años).

Como corresponde a un teléfono de gama alta en 2018, el teléfono usa una pantalla sin bordes (de formato 19:9, es decir, más del doble de alto que de ancho) de 6,28 pulgadas y resolución de 2280 x 1080 pixeles, pero manteniendo el tamaño general de los modelos anteriores. Sí suma una muesca en pantalla, al estilo del Essential Phone, el iPhone X o el más reciente Huawei P20, con una pestaña en el borde superior donde ubica las cámaras y sensores frontales.

Usa un chip Qualcomm Snapdragon 845 (como el Galaxy S9 que se vende en la Argentina, entre otros muchos modelos), y vendrá en variantes de 6 u 8 GB de RAM, y 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

El teléfono usa una estructura de vidrio Gorilla Glass 5 en el frente y el dorso, con un tratamiento que según la compañía lo hace sentir al tacto como cerámica. El OnePlus 6 tiene un sensor de huellas digitales trasero, batería de 3300 mAh, resistencia al agua (pero no es sumergible) y doble cámara trasera, de 16 y 20 megapixeles, ambas con apertura f/1.7.

El OnePlus 6 tiene una doble cámara trasera, de 16 y 20 megapixeles
El OnePlus 6 tiene una doble cámara trasera, de 16 y 20 megapixeles

Además de un sensor de mayor tamaño y estabilización óptica para la cámara principal, y una modalidad de retrato mejorada, el teléfono OnePlus 6 puede grabar en cámara ultra lenta (480 cuadros por segundo a 720p de resolución) durante un minuto, para luego elegir qué segmento de esos 60 segundos quedarán en cámara lenta.

Como comparación, el Galaxy S9 de Samsung permite grabar 960 cuadros a 720p en 0,2 segundos; el Sony Xperia XZ2 logra hacerlo en 1080p.

También graba video en 4K a 60 fps, como otros teléfonos de alta gama de este año.

El OnePlus 6 incorpora una pestaña en la parte superior de la pantalla para ubicar la cámara frontal y los sensores

La cámara secundaria de 20 megapixeles sirve para tener información de fondo para jugar con la profundidad de campo (es decir, desenfocar el fondo cuando se hace un retrato).

También tiene 4G compatible con 40 bandas de frecuencias, NFC y Bluetooth 5.0, además de un conector USB-C compatible con carga rápida, y conector de audio analógico (el miniplug clásico).

La doble cámara trasera del OnePlus 6, junto al flash y el sensor de huellas dactilares

El equipo usa Android 8.1 en la variante que desarrolló OnePlus, llamada OxygenOS 5.1. Esta versión detecta qué aplicaciones se usan con mayor frecuencia y las precarga; también un modo de juego que limita el funcionamiento de las aplicaciones en segundo plano para liberar recursos para los juegos. Y suma gestos para salir de una aplicación o acceder a la vista de multitarea sin depender de un botón en pantalla, como ya ofrece el iPhone X e incorporará Android P .

El OnePlus 6 saldrá a la venta el 22 mayo en mercados internacionales a un precio base desde 519 dólares (6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento) hasta 629 dólares (8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento), manteniendo el precio a un nivel cercano a la generación anterior y la premisa de ofrecer un dispositivo de muy alta gama a un precio competitivo.

Los OnePlus Bullets Wireless son los nuevos auriculares inalámbricos de la compañía

La compañía también anunció los Bullet Wireless, unos auriculares inalámbricos intraurales que tendrán un precio de 69 dólares. No son independientes, sino que están unidos por un cable y la batería, con una autonomía de 8 horas y carga rápida por USB-C: en diez minutos tiene una carga de cinco horas. También son resistentes al agua.

Los auriculares vienen con Google Assistant integrado ( al estilo de los Pixel Buds de Google), y son magnéticos: al unirlos se apagan, al separarlos se encienden, lo que según la compañía ayuda a mejorar su autonomía.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer