Formosa, Martes, 25 de septiembre de 2018 - 02:Sep:53 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

La Defensoría brindó asesoramiento a vecinos de San Miguel y San José Obrero

16/05/2018 Gialluca advirtió que la actitud del Senado de no avanzar en la aprobación del proyecto sobre las tarifas de energía es darle la espalda a los usuarios

El defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, habló del debate que se lleva a cabo en el Senado para retrotraer las tarifas de electricidad a noviembre de 2017 y establecer que los aumentos para usuarios residenciales no superen el índice de variación salarial. El proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

El funcionario provincial señaló que “no se puede entender que el Senado retrase el debate y espere que el Gobierno nacional proponga una alternativa superadora, puesto que los usuarios residenciales, comerciales y las PyMEs no pueden pagar las facturas con los montos que les están llegando desde hace meses como consecuencia de los tarifazos habilitados por el Ministerio de Energía y Minería de Nación, a cargo de Juan José Aranguren”.
En ese sentido, dijo que si el Gobierno nacional tuviera la intención de hacer una propuesta superadora, razonable y que implique una disminución real en los aumentos, ya lo hubiera hecho.

Sostuvo que “no es posible que los senadores no se pongan en lugar de los usuarios electrodependientes y se presten al juego de mantener altas las tarifas de energía eléctrica, cosa que está perjudicando gravemente a las economías familiares”. 

Gialluca denunció que “la estrategia del Gobierno nacional es ganar tiempo y evitar que el proyecto se convierta en ley y eso los senadores ya lo saben, por lo cual es una vergüenza que instituciones como el Senado, en lugar de defender a la parte más débil en materia tarifaria, se pliegue al Gobierno nacional de turno y se ponga también a defender a las empresas”. 


► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/05

Comentarios

MAS NOTICIAS
La niña, cuya historia de servidumbre se conoció a través de los medios, ya se encuentra en una residencia de menores
Locales
El Juzgado de Menores de Clorinda, el Ministerio de la Comunidad y el Ministerio de Gobierno actuaron, conjuntamente, tras tomar conocimiento del aberrante hecho. La niña fue encontrada en Clorinda, en la casa materna. Se desconoce cómo llegó hasta Formosa. Denuncias cruzadas y una investigación en marcha
Ruiz Díaz: “La mayor incorporación de mujeres a la vida política mejoró cualitativamente la democracia”
Locales
Así lo afirmó la concejal Celeste Ruiz Díaz al referirse a la modificación de la Carta Orgánica de la UCR, que implementó la paridad de género en las listas internas del partido
Zieseniss: “El Censo Agropecuario mostrará la realidad de cada sector”
Locales
Diferenció que cuando Nación se refiere a la situación “auspiciosa” del agro sólo tiene en cuenta a la Pampa Húmeda, que “es muy distinta a la nuestra”