Formosa, Lunes, 21 de mayo de 2018 - 07:May:39 -
Hola Argentina

La Defensoría brindó asesoramiento a vecinos de San Miguel y San José Obrero

16/05/2018 Gialluca advirtió que la actitud del Senado de no avanzar en la aprobación del proyecto sobre las tarifas de energía es darle la espalda a los usuarios

El defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, habló del debate que se lleva a cabo en el Senado para retrotraer las tarifas de electricidad a noviembre de 2017 y establecer que los aumentos para usuarios residenciales no superen el índice de variación salarial. El proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

El funcionario provincial señaló que “no se puede entender que el Senado retrase el debate y espere que el Gobierno nacional proponga una alternativa superadora, puesto que los usuarios residenciales, comerciales y las PyMEs no pueden pagar las facturas con los montos que les están llegando desde hace meses como consecuencia de los tarifazos habilitados por el Ministerio de Energía y Minería de Nación, a cargo de Juan José Aranguren”.
En ese sentido, dijo que si el Gobierno nacional tuviera la intención de hacer una propuesta superadora, razonable y que implique una disminución real en los aumentos, ya lo hubiera hecho.

Sostuvo que “no es posible que los senadores no se pongan en lugar de los usuarios electrodependientes y se presten al juego de mantener altas las tarifas de energía eléctrica, cosa que está perjudicando gravemente a las economías familiares”. 

Gialluca denunció que “la estrategia del Gobierno nacional es ganar tiempo y evitar que el proyecto se convierta en ley y eso los senadores ya lo saben, por lo cual es una vergüenza que instituciones como el Senado, en lugar de defender a la parte más débil en materia tarifaria, se pliegue al Gobierno nacional de turno y se ponga también a defender a las empresas”. 


► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/05

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Alfonsín cuestionó a la conducción de la UCR y criticó las medidas económicas de Macri
Locales
Aseguró que la función del radicalismo es marcarle al Gobierno nacional los errores
Sosa consideró que la Nación debe apuntar al desarrollo de la producción interna del país
Locales
El contador y asesor de empresas comentó que países vecinos como el Paraguay tiene un crecimiento de la actividad económica mayor al de nuestro territorio por apuntar a esa finalidad
Olmedo llamó a democratizar la Universidad de Formosa para no repetir “viejos errores”
Locales
Destacó el nivel académico de las diferentes carreras pero calificó al sistema de elección de autoridades de la UNaF de “viciado” y “mañoso”