Formosa, Sabado, 22 de septiembre de 2018 - 18:Sep:57 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Celebraron el 77° aniversario del Escuadrón 16 “Clorinda”, de Gendarmería Nacional

16/05/2018 El jefe del Escuadrón 16, comandante principal Antonio Leguizamón, recordó los inicios de “una de las unidades operativas más estratégicas de la fuerza a lo largo de la frontera argentina”

CLORINDA (de n/agencia) - Este miércoles se cumplieron 77 años de la creación oficial del Escuadrón 16 "Clorinda" de Gendarmería Nacional, unidad estratégica desplegada en la frontera norte, cuyos inicios se remontan al arribo del primer contingente de treinta y dos gendarmes en un barco a vapor en Puerto Pilcomayo en el año 1941.

Por las inclemencias climáticas, el acto se desarrolló en el Casino de Suboficiales y Gendarmes, con la presencia del intendente Manuel Celauro, la cónsul del Paraguay Hilda Raquel Olmedo, el jefe de la Agrupación VI Formosa comandante mayor Heredia, funcionarios de la Embajada argentina, entre otras autoridades e invitados especiales.

El evento comenzó con la presentación de la Agrupación 16 de Mayo, y de inmediato, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el Himno Marcha a Formosa. En las palabras alusivas, el jefe del Escuadrón 16, comandante principal Antonio Leguizamón, recordó los inicios de la que es considerada una de las unidades operativas más estratégicas de la fuerza a lo largo de la frontera argentina.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/05

Comentarios

MAS NOTICIAS
Zorrilla instruyó sumarios de investigación por las “estudiantinas hot” en Laguna Yema y Pirané
Interior
Además enviará a dos equipos interdisciplinarios, del SeTic y de ESI, para que trabajen con los estudiantes, apostando a que “comprendan sus actos, las consecuencias de los mismos y la magnitud de las acciones que realizan”