Formosa, Martes, 25 de septiembre de 2018 - 01:Sep:15 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Crece la ayuda del Gobierno provincial a sectores sociales más vulnerables

16/05/2018 Así lo informó el ministro Gómez, quien lamentó la falta de compromiso del Gobierno nacional ante esta situación de crisis

El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, confirmó que el gobernador Gildo Insfrán instruyó precisas instrucciones en “reforzar políticas diferenciadas” para favorecer a los sectores sociales más vulnerables. Atribuyó ello al escenario económico del país y lamentó la “falta de compromiso del Gobierno nacional”.

Expuso que “la crisis se agudiza y quienes más la padecen son los sectores menos pudientes, y de manera progresiva se traslada luego a la clase media y los de mayor poder adquisitivo en menor medida perciben este escenario complejo”.

Cuantificó en un acentuando crecimiento el número de personas a las cuales se está favoreciendo con políticas diferenciadas, discriminado en 3.000 adultos mayores, 7.500 embarazadas, 2.500 niños con riesgo nutricional y casi 15 mil aborígenes.

Ilustró el escenario provincial exponiendo que “la entrega de los módulos alimentarios se centraba exclusivamente en las comunidades aborígenes de todo el territorio. Eran 14.500 cajas las que se entregaban, y hoy ese número se elevó a cerca de 21.000. Debimos necesariamente aumentar más de seis mil unidades en dos años del gobierno de Cambiemos”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/05

Comentarios

MAS NOTICIAS
La niña, cuya historia de servidumbre se conoció a través de los medios, ya se encuentra en una residencia de menores
Locales
El Juzgado de Menores de Clorinda, el Ministerio de la Comunidad y el Ministerio de Gobierno actuaron, conjuntamente, tras tomar conocimiento del aberrante hecho. La niña fue encontrada en Clorinda, en la casa materna. Se desconoce cómo llegó hasta Formosa. Denuncias cruzadas y una investigación en marcha
Ruiz Díaz: “La mayor incorporación de mujeres a la vida política mejoró cualitativamente la democracia”
Locales
Así lo afirmó la concejal Celeste Ruiz Díaz al referirse a la modificación de la Carta Orgánica de la UCR, que implementó la paridad de género en las listas internas del partido
Zieseniss: “El Censo Agropecuario mostrará la realidad de cada sector”
Locales
Diferenció que cuando Nación se refiere a la situación “auspiciosa” del agro sólo tiene en cuenta a la Pampa Húmeda, que “es muy distinta a la nuestra”