Formosa, Lunes, 21 de mayo de 2018 - 07:May:54 -
Hola Argentina

Crece la ayuda del Gobierno provincial a sectores sociales más vulnerables

16/05/2018 Así lo informó el ministro Gómez, quien lamentó la falta de compromiso del Gobierno nacional ante esta situación de crisis

El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, confirmó que el gobernador Gildo Insfrán instruyó precisas instrucciones en “reforzar políticas diferenciadas” para favorecer a los sectores sociales más vulnerables. Atribuyó ello al escenario económico del país y lamentó la “falta de compromiso del Gobierno nacional”.

Expuso que “la crisis se agudiza y quienes más la padecen son los sectores menos pudientes, y de manera progresiva se traslada luego a la clase media y los de mayor poder adquisitivo en menor medida perciben este escenario complejo”.

Cuantificó en un acentuando crecimiento el número de personas a las cuales se está favoreciendo con políticas diferenciadas, discriminado en 3.000 adultos mayores, 7.500 embarazadas, 2.500 niños con riesgo nutricional y casi 15 mil aborígenes.

Ilustró el escenario provincial exponiendo que “la entrega de los módulos alimentarios se centraba exclusivamente en las comunidades aborígenes de todo el territorio. Eran 14.500 cajas las que se entregaban, y hoy ese número se elevó a cerca de 21.000. Debimos necesariamente aumentar más de seis mil unidades en dos años del gobierno de Cambiemos”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/05

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Alfonsín cuestionó a la conducción de la UCR y criticó las medidas económicas de Macri
Locales
Aseguró que la función del radicalismo es marcarle al Gobierno nacional los errores
Sosa consideró que la Nación debe apuntar al desarrollo de la producción interna del país
Locales
El contador y asesor de empresas comentó que países vecinos como el Paraguay tiene un crecimiento de la actividad económica mayor al de nuestro territorio por apuntar a esa finalidad
Olmedo llamó a democratizar la Universidad de Formosa para no repetir “viejos errores”
Locales
Destacó el nivel académico de las diferentes carreras pero calificó al sistema de elección de autoridades de la UNaF de “viciado” y “mañoso”